El aire que queda en la botella
El aire que queda en la botella
Leyendo el artículo de Jorge Muga sobre la oxidación en la botella y unos mensajes hace unos días sobre los tapones me surge una curiosidad.
El aire que queda en la botella parece jugar un papel importantísimo en el resultado final.
Encerrando en la botella aire de diferentes tipos, ¿ daría resultados distintos ?. ¿ Se establece algún control sobre el aire que se embotella ?
He empezado en serio pero, según voy escribiendo, me está pareciendo una gilipollez, debe ser la resaca. :).Imaginad mensajes publicitarios algo así como ";embotellado con aire del pirineo al amanecer de primavera";... En París te venden hasta el aire en unos tarros como souvenir.
Esta noche estoy un poco tocado. Aunque, bien pensado, si la gente lava las copas con agua destilada ¿ Porqué no controlar la calidad del aire que queda en la botella ?
Saludos
Re: El aire que queda en la botella
Ver mensaje de Antonio_PerezEs un planteamiento interesante, pienso que debe haber cierto control a la hora de embotellar. Sería interesante que alguien abundará en el tema.
Saludos.
Ver mensaje de Antonio_PerezHombre, no sé si el tipo de aire ya es apurar mucho, pero si ese factor es tan importante vale la pena investigar como se diferencian los vinos que se embotellan con casi todo el cuello de la botella llena de aire frente a los que casi llegan de vino toda la botella (y por tanto tiene poco aire).
¿Igual evolucionan más lentamente (o nada) los segundos?
Ver mensaje de OskarPor lo poco que sé al respecto es tan importante que es uno de los elementos que diferencia la calidad entre un vino en botella normal y otro en magnum (de hecho creo que es el único...)
Ver mensaje de Antonio_PerezAntes de nada,felicitaros el nuevo año.
Con respecto al comentario que hacéis sobre el aire que queda en las botellas, deciros que hay bodegas que añaden gas inerte para cubrir el espacio entre el vino y el tapón, con lo que se evitan los problemas que comentais. Saludos a todos.