Staging ::: VER CORREOS

Al César lo que es del César y a la Rioja también.

2 respuestas
    Ratirat

Al César lo que es del César y a la Rioja también.

Queridos foreros en numerosas ocasiones he comentado en el foro mi poca afición a las sopitas de roble clásicas de rioja, ilustres cadáveres en cuyos entierros no me gusta aparecer a pesar de que mi suegro lo intente porfiadamente dia tras dia.
    Pues bién en Noche buena bebimos un Monte Real 73, un ViñaArdanza 95 y un Muga selección especial 95 y si cierto es que no los compraría para repetir porque no son de mi estilo, esto es, que no me ponen......He de reconocer que fueron tres vinos espectaculares, el primero era un muerto muy vivo. El tapón se nos rompío pero estaba muy bien conservado con aromas de fina reducción unidos a un toque de naranja caramelizada y fruta al borde de pasificasíón, fruta señores , en un rioja de 30 años cosa la cual solo había visto en el chateau grand mayne de Burdeos.
    En boca muy untuoso y glicerico, equilibrado con regusto de tabaco.
    El Ardanza maravilloso con mas fruta,, mucho mas joven, con una larga vida por delante, y una madera no tan vieja.El muga tambien cojonudo

Ratirat
    en respuesta a Ratirat

Re: Al César lo que es del César y a la Rioja también.

Ver mensaje de Ratirat

Con todo ello quiero decir que he de reconocer que aunque no sean de mi estilo,estos vinos son una autentica pasada y que desde ahora voy a guardar un mayor respeto a estas firmas ,por defender una personalidad clásica ,haciendo las cosas de un modo auténtico frente a los que se suben al carro del precio apeándose del de la calidad.

Es bonito aprender cada dia cosas nuevas y enmendar los errores.

Un abrazo.

JesusBSanz
    en respuesta a Ratirat

Re: Al buen vino, vino, venga de donde venga

Ver mensaje de Ratirat

Hola, RAT (y a todos):

En primer lugar, te agradezco que compartas con nosotros tu experiencia con estos vinos. A mí, al menos, me confirma la conveniencia de estar abierto a la gran variedad de estilos y elaboraciones que hay en el mundo a partir del zumo de la uva, empezando por los asombrosos dulces y generosos andaluces (pero ésa es otra historia y ahora mismo estoy influido por una recién terminada visita a Montilla-Moriles).

Si me permites, hay algo que no entiendo del todo en tu mensaje: ¿cómo puedes decir que ’no te ponen’ unos vinos que calificas de ’espectaculares’, uno de ellos ’maravilloso’, otro ’cojonudo’? ¿Quizás es que no te atreves a renegar del todo de la opinión negativa que tenías antes?

Un saludo muy cordial, apurando las últimas emocionantes gotas de una botella de Springbank 15 yrs. adquirida en agosto de 1995 en Robertsons de Pitlochry.

Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar