Cata con amigos no experimentados
Re: San Francisco 99
Ver mensaje de Víctor Bcn¡Uhm! cada botella es un mundo, no cabe duda...
Re: Cata con amigos no experimentados
Ver mensaje de JosepEntre todos ya te han proporcionado suficiente información para realizar tu cata de iniciación. Como sugerencia en la metodología, yo realizaría la primera parte a ciegas; con posterioridad una vez ya conocidos los vinos, otra ronda a botella vista.
Ya nos cuentas.
Pués a mi me gustó
Ver mensaje de OskarMis impresiones con este vino se parecen más a las de Òskar. Qué le vamos a hacer!;-))).
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1012
Re: Cata con amigos no experimentados
Ver mensaje de Iñaki BlascoGrácias a todos por vuestra ayuda. Utilizaré vustros consejos.
Este mediodia he ido a comprar los vinos. He tenido un poblema con el Convento San franciso pues estaba agotado y no tengo tiempo para desplazarme.
Lo he sustituido por un Condado de Haza Reserva 1999 (a ver que tal!). Al final los vinos serán:
-Embruix 2000
-Marqués de Cáceres Reserva 1995
-Allende 1998
-Condado de Haza Reserva 1999
El lunes os cuento...
Hasta pronto!
Re: San Francisco 99 y Pesquera 2000
Ver mensaje de OskarTambién lo tomé un poco alto de temperatura... pero debidamente jarreado y en copa Tempranillo. El que me gustó mucho fue el Pesquera cza. 2000 (creía que iba a llevarme otra desilusión y fue una sorpresa), intentaré comprar otra de aquí a unos meses... Saludos.
Al Embruix 2000 dale respiración asistida...
Ver mensaje de JosepJosep, métele al menos 4 horas de decantador previas si quieres disfrutar de algo de fruta. Ahora está como una piedra, lo pudimos comprobar en la reciente cata virtual que hicimos.
Re: También Arzuaga 99
Ver mensaje de Víctor BcnHola,
A la recomendación del Pesquera Cza 00, yo agrego la del Arzuaga Cza. 99, que trajo un amigo que vino a comer a casa y, la verdad, me pareció un vino muy, muy rico. Con la fruta en su sitio y la madera presente pero no sobreponiéndose.
Un buen vino, perfecto para acompañar una comida. Anda que no me he llevado chascos con vinos que costaban el doble.
Saludos,
Santiago