Crianza en botella
Re: Crianza en botella
Ver mensaje de NachoNacho.
El rey de los sin madera es Maziere:
Con sus cariñenas, garnachas.
Y para syrah el sierra du sud de gramenon.
un saludo
Re: Crianza en botella
Ver mensaje de TerpenoSi hace falta me hago monárquico y partidario de cuantos reyes sea menester. Tienes toda la razón del mundo en que el Mazière es otra referencia inexcusable (creo que ya había dado yo una pista al respecto en este mismo foro), pero tampoco es cosa de ponerse a rivalizar con el Tres Picos, se compran los dos (los tres, contando con los dos Mazières) y ya está. En cuanto al Sierra du Sud, otro vinazo, yo habría jurado que si tiene madera, pero si tu lo dices será así.
Un saludo,
Sierra du Sud
Ver mensaje de NachoTambién por consejo de Nacho (gracias nuevamente) tuve ocasión de probar el Sierra du Sud (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2252). La información q
Sierra du Sud Domaine Gramenon 2001
Ver mensaje de NachoNo sé que demonios ha pasado con el mensaje anterior que se ha disparado replicándose varias veces. Para facilitar su eliminación lo reinicio completo aquí:
También por consejo de Nacho (gracias nuevamente) tuve ocasión de probar el excelente Sierra du Sud (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2252). La información que dan en Lavinia respecto a su elaboración y envejecimiento es:
Elaboración:
Despalillado íntegro, vendimia manual de uva muy madura, fermentación en roble, mínima adición de anhídrido sulfuroso, ausencia de filtrado.
Envejecimiento:
En pequeñas cubas (demi-muids) y barricas de roble durante un año.
La verdad es que, a pesar de esto, yo no encotré la madera por ningún sitio.
Re: Sierra du Sud Domaine Gramenon 2001
Ver mensaje de GregGreg, a la vista de nuestras reiteradas coincidencias enopáticas tengo una idea. A partir de ahora, cada vez que tu o yo compremos vino podemos comprar el doble, y luego quedamos un dia a mitad de camino y nos lo cambiamos...
Re: Sierra du Sud Domaine Gramenon 2001
Ver mensaje de GregPor mi encantado.
De hecho he comprado unos cuantos de los que me aconsejaste en su momento y acabo de comprar alguno más.
Además tengo un buen stock de otros. Cuando quieras hacemos intercambio.
Un abrazo.
Re: Modificación notas
Ver mensaje de Iñaki BlascoHola a todos,
IMO, la forma que indica Greg esta muy bien encaminada...
A bulto... y con la mejor de las intenciones (personales y tecnicas). Dado que los usuarios nos autenticamos para escribir los mensajes se puede establecer una relacion en la BBDD entre los usuarios y los mensajes que este escribe. De este modo (vale... a grosso modo, pero es un camino tecnico posible), un usuario puede tener permisos de lectura para todos aquellos mensajes/notas-de-cata/mesas_y_vino/whatever que no ha escrito y tener los permisos apropiados para lectura y edicion de los que si lo ha hecho. Seria como...
Usuario nivel 0 : Autenticado solo leer/escribir
Usuario nivel 1: Autenticado leer/escribir y editar aquello que ha escrito el mismo
Usuario nivel 2: El ojo que todo lo ve...es decir, administradores.
HTH, y repito, suelto esta perorata con la mejor de mis intenciones.
Jose
La función de autoedición
Ver mensaje de joseEs, desde luego, una opción interesante que también nos hemos planteado en las secciones dinámicas (Foro, Vinos Catados, Mesas y Vino, Tablón), más que nada para ahorrarnos trabajo los administradores :-)))
Tomamos nota y lo sumamos a la lista de mejoras pendientes que tenemos (que son muchas). Ahora sólo falta un poco de tiempo y dinero...
Gracias por todas vuestras sugerencias para mejorar