Staging ::: VER CORREOS

Roda I

14 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Andreu

Re: Roda I

Ver mensaje de Andreu

Me habeis convencido.

Gracias Gonzalo, envidia te doy ??, cuantas te has cepillado tu de ese vino??, ventaja es lo que me llevas:-)).

Victor, le tengo que quitar la cápsula y también el papel para ver el corcho. No se si me encerrarán por eso:-)).

Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu, si la compras con la intención de tomarla ya por si te gusta y repites :-), yo te aconsejaría que le dieras muchíiisima aireación. Recuerdo que en el Encuentro de Peñas, cuando mostró su mejor expresión fue durante la tertulia post-cena (casi 5 horas después de la cata).

Un abrazo

Pd. Me alegro que puedas venir al Encuentro. Al final podremos conocernos.

AntoDavila
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Ya he llegado tarde, me alegra que decidas comprar.
    Ya has visto mi ficha de cata, un !!9,5!!, quizas fuí un poco vehemente y ya sabes que puntuo alto. Pero te lo recomiendo, a mi me quedan dos botellas y me costaron a 34 Euros.
    Un saludo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

ElBrujo
    en respuesta a Andreu

Experiencias con Roda I

Ver mensaje de Andreu

La verdad es que esta fuera de toda duda la calidad de los Roda I, pero .....

El 98 me ha parecido muy duro en todas las botellas que he abierto y puede haber 2 razones para explicarlo :

1/ Que no lo he dejado reposar lo suficiente nunca (1 hora /1 hora y media) ¿a lo mejor necesita mucho mas?

2/ Que le falta todavia por lo menos un 1año o mas de botella.

Me inclino mas por la segunda...

Porque en el caso del 97 me ocurrio lo mismo en su momento y una que abri el pasado viernes estaba bastante mejor...
    sin llegar a ser una locura...

Y con este tema volvemos a lo de siempre...cuando los elaboradores nos van a dar una información mas esplicita sobre la decantación o aireación de sus vinos y su momento optimo de consumo...

Muchas veces me he preguntado si dar información sobre ese momento optimo de apertura es contraproducente comercialmente hablando para las bodegas...(el famoso debate de la moda de beber ya!)

Sin embargo es una información que es común en los vinos franceses.

Un abrazo,

El Brujo

Oskar
    en respuesta a ElBrujo

Re: Experiencias con Roda I

Ver mensaje de ElBrujo

ElBrujo dice:

> cuando los elaboradores nos van a dar una información mas esplicita sobre la decantación o aireación de sus vinos y su momento optimo de consumo... ?

No podría estar más de acuerdo. Es una pena no tener esa información. Para mi es incluso más importante que el debate sobre si los vinos modernos son longevos o no. Lo que yo quiero saber es a qué atenerme cuando compro un vino. No me preocupa especialmente tenerlo que consumir este mismo año...

Pero claro, para las bodegas es más cómodo no mojarse. Me pregunto si ellos (los elaboradores) tienen una idea clara de la longevidad de sus vinos actuales...

MaJesus
    en respuesta a Oskar

Coincido al 100%

Ver mensaje de Oskar

Podríamos proponerlo como preguntas en el segundo encuentro de Verema ... ¿Porqué sacan las botellas cuando aún no están para beber Y no nos dicen el periodo óptimo de consumo??? (la primera parte de la pregunta es obvia. La combinación de ambas cosas es lo que es frustrante) .

MaJesús

Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

Re: Coincido al 100%

Ver mensaje de MaJesus

Yo lo primero que me pregunto de un vino antes de abrirlo es sobre la oxigenación que precisa, para esto tengo una herramienta muy práctica, que es el foro, lo pregunto, y ya está....casi nunca falla.... IMPRESIONANTE!! Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar