Staging ::: VER CORREOS

Sot Lefriec-Clos Mogador Puntuaciones.

2 respuestas
    JoanPena

Sot Lefriec-Clos Mogador Puntuaciones.

Lo prometido es deuda y aqui teneis las puntuaciones por catador y totales. Lo que mas gusto del Sot Lefriec fue su terruño creo que es un vino con personalidad propia y eso es importante hoy en dia. Del Clos Mogador me gusto todo como siempre. Es curioso ver como incluso uno de los catadores se decanto por el Sot (Nan) y por las puntuaciones ni que decir tiene que a todos nos gusto muchisimo.

Sin animo de molestar solo quiero recordar a Oskar y Andreu que nuestro Sot Lefriec probablemente no era igual a l suyo porque le dimos una paliza de aireacion de mil par de cojones, abierto y metido en decantador de gran superficie y jarreado al mas puro estilo pulpo a las 10:00h, una hora mas tarde otro jarreo a las 11 horas, otra hora mas tarde otro jarreo potente a las 12:00horas y despues en reposo en el decanter hasta las 14:00h y en copa sigui mejorando aun algo hasta las 16:00horas. Creo que vosotros no le disteis tanta aireacion y eso marca muchisima diferencia en lo que percibes del vino.

Catadores SOT LEFRIEC CLOS MOGADOR

Gaspar 8,82 9,43
    Joan 8,98 9,70
    Pepe 8,76 9,39
    Nan 8,52 8,06

Promedio final 8,77 9,14

La opinion de nuestra peña como digo yo siempre tiene que ser tomada con mucha cautela ya que somos principiantes pero tenemos que decir que este vino (catado a doble ciega) nos gusto mucho y mas merito tiene aun cuando se compara con un monstruo como el Clos Mogador que creo que es una referencia superconsolidada.

Hasta aqui...hable de lo que nos parecio el vino si hablamos de su precio...esa es otra discusion diferente y aqui podremos hablar de si tendra venta, si tendra publico etc pero...una discusion es la calidad del vino otra diferente su precio y una tercera quizas la combinacion de ambas, que claro esta es la que mas nos interesa a todos.

En mi caso opte por la primera, la calidad del vino, puesto que el Sot Lefriec me lo regalaron por tanto el resultado en mi boca y nariz no lo valore en funcion del resultado en bolsillo.

En fin opiniones para todos los gustos y todas son validads.
    Envidio a los que vais a visitar la bodega y a los que conocereis a Irene ya que por la informacion que me dio el amigo que me regalo la botella, Jordi...., se respira vino, ilusion y ganas en el ambiente.

Saludos a todos.

Joan Pena-Peña La Taberna.

Oskar
    en respuesta a JoanPena

Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Puntuaciones.

Ver mensaje de JoanPena

Gracias por la info.

La verdad es que la puntuación que obteneis todos, coincide bastante con la mia. Yo le dí un 8+ (8 alto), ya que al catar sólo una copa y comparativamente me mojo algo menos que cuando puedo catar el vino en casa toda una botella durante un par de dias y en diferentes situaciones.

Vamos, que estamos básicamente de acuerdo en su nivel de calidad.

Respecto al precio y su venta, creo que el Sot Lefriec no tiene problema de comercialización por ahora, si no he oido mal, está agotado. Y me alegro por Irene, Joan y Laurent. A fin de cuentas parece una iniciativa que contiene mucha ilusión y ganas de hacer vinos de calidad.

Los vinos de producción limitada juegan con una cierta ventaja de partida, sin duda, al menos en sus primeros años cuando todos los aficionados estamos deseosos de probar esa nueva ";big thing"; (término usado con permiso de mcamblor) y tambien hay una cierta distribución inicial por algunas tiendas especializadas.

Pero hay que ser cauteloso, los subsiguentes años son el gran reto: tanto en comercialización (¿se venderá igual de bien? ¿cuantos comprará nla segunda botella?) como en conseguir mantener la calidad del producto. Y con el precio de salida, se han puesto el listón muy alto ellos mismos...

¡Suerte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar