Staging ::: VER CORREOS

Características de la Petit Verdot

2 respuestas
    Nuria_Navarro

Características de la Petit Verdot

El único Petit Verdot que hemos catado Gonzalo y yo es el del Dominio de Valdepusa del Marqués de Griñón, que nos impactó por su elegancia.

Los que habeis probado este vino u otros Petit Verdot , ¿qué características destacaríais de este tipo de uva tan poco común ?

Muchas gracias,

Bosos
    en respuesta a Nuria_Navarro

Re: Características de la Petit Verdot

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Si os digo lo primero que se me viene a la cabeza es la "; mineralidad ferrosa - metalica ";, de todos los que he probado hasta ahora el que más me ha gustado es el del Princioe Alfonso de ( Ronda ) y tengo sospechas o dudas sobre el y sobre su elaboración..... Saludos.

Paco Higón
    en respuesta a Nuria_Navarro

Re: Características de la Petit Verdot

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Lo que dicen mis notas (de webs extranjeras):

Variedad característica de Burdeos.
    Viticultura: similar a la del Cabernet. Se adapta bien a climas cálidos, donde da notas de mermeladas y compotas.
    Característico sabor a frambuesa muy defininido. Da lugar a vinos con mucho cuerpo especialmente al ser mezclado.

Por si os sirve de algo mi nota de cata del Petit Verdot de Abadía Retuerta (ojo, muestra de barrica):

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=22142

Y de el de Griñon:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1282

Besitos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar