(Off-topic) ’Le vin et le table’ Alain Senderens
(Off-topic) ’Le vin et le table’ Alain Senderens
Hola a todos,
primero disculpad el off-topic y ahora la pregunta. ¿Sabeis si existe alguna edicion de este libro que no sea en frances? Es que mi nivel de frances es digamos... ** inexistente **
Si es en ingles ole!, con eso me apaño, y ya si es en español, doy palmas con las orejas ;-)
Gracias y un saludo,
Jose
Re: (off-topic) ’Le vin et le table’ Alain Senderens
Ver mensaje de joseJosé,
Lamentablemente, la que poseo y conozco es la francesa, editada por la infame Revue de Vins de France. Hacinedo una búsqueda rápida por la Library of Congress no me aparecen otras ediciones. Sorry. Eso sí, cada vez que prepare una receta del libro y la combine con un vino en específico (cosa que hago constantemente) te prometo enviarte una traducción si me la pides.
Saludos,
Manuel
Pues se lo agradeceria infinitamente (y mucho mas ;-)...
Ver mensaje de MCamblor... don Manuel.
Es una faena que no haya traduccion por ahi... Y si, le agradeceria mucho que me enviara la traduccion de la receta y su combinacion con el vino. Ah, mi direccion de correo electronico es:
Gracias de nuevo y un saludo,
Jose
¿Qué eso de "don Manuel?"
Ver mensaje de joseMira que mi padre no sabe francés y es famosos por no poder ni hervir agua por sí solo. Archivada tu dirección para futuras aventuras culinarias. Ya una vez hice una reunioncita aquí en casa alrededor de champañas de pequennos productores donde las recetas eran todas de Sanderens. Fue tal el éxito que ahora tendremos una cata-almuerzo similar una vez al año por los siglos de los siglos...
Manuel
Re: ¿Qué eso de "don Manuel?"
Ver mensaje de MCamblorPues mas o menos esa es mi idea. Es decir, cuando lo digo me miran raro, pero luego la gente queda encantada. Monografico de, por ejemplo, Francia. Y las recetas, los productos, los vinos... son de alli. Otro dia monografico de Andalucia, etc.... De momento ya he conseguido que coman con vinos distintos en una misma comida, que no les de verguenza decir que ese vino joven de color tan bonito... huele a palote de fresa de cuando eramos pequeños y les recuerda de lejos a algo como frambuesas, que ese champagne... uy! huele a manzana y a algo parecido a naranjas Je... me encanta.
Bueno, yo hervir el agua ya lo tengo dominao ;-) pero el frances... como que na de na...
Nuevamente muchisimas gracias (apeo el tratamiento de Vd, era broma ;-) por la ayuda y las recetas y saludos en esta madrugada ya de lunes a este lado del oceano.
Jose
Ver mensaje de joseOye, pues yo acabo de llegar del cine (Gangs of New York; buena, pero un poquito coñázica, pues dura casi tres horas y a veces te parece que es por edición chapucera y no por necesidades de la ";trama";) y voy a cocinar para mí solito (la Josie estea en Puerto Rico por el fin de semana). Un arroz frito con puerro y pato asado a las diez especias. No sé si lanzarme por el Château d’Oupia 2000 (un minervois artesanal que es tremendo), por algo bio del sur de Languedoc o por un Valduero Crianza 94 que tengo huérfano en la repisa más cercana.
Luego te mando las notas de la cata de champaña, aunque están en inglés. Te incluiré las recetas de Sanderens que utilicé, una de vieiras en crema de cèpes y otra de salmón ";en papillotre"; con salsa sinogálica.
M.
Ver mensaje de MCamblorManuel, no hay derecho a este despedicio de jugos grasticos que provocas :-) el dia menos pensado me acerco a Mahattan a desquitarme!
Buenas noches, y que aproveche!
MaJesus
Homenajes gastronomicocinefiloenopaticos
Ver mensaje de MCamblorJensanta! Menudos homenajes gastronomicos para despues del cine. Yo cuando vuelvo del cine, llego a unas horas que solo me queda cuerpo para un rapido sandwich, vasito de leche y al sobre ;-)
Gracias por las recetas y notas de cata. No importa que esten en ingles, es el frances el que me lleva por la calle de la amargura ;-)
Gracias de nuevo y saludos.
Jose