Staging ::: VER CORREOS

Voy de blanco, tratando de corregir injusticias...

23 respuestas
    CarlosZalve
    en respuesta a Paco Higón

Re: Felicidades por el artículo....

Ver mensaje de Paco Higón

Muchas gracias Paco. Lo cierto es que no me consta que los vinos eslovenos tengan distribución en España, fuera de algún icewine, pero de producción tan pequeña que....

¡El consumo de vino de los eslovenos hace que por el momento tengan que importar vino cada año! Exportan a sus vecinos, principalmente Austria, y también a Croacia y Alemania. Es asímismo cierto que hasta ahora, las tasas de importación no les han ayudado mucho, pero supongo que la situación cambiará con la entrada en la Unión. Lo que me parece sobresaliente es la asombrosa variedad de vinos que producen, y que entrando un poco en el asunto de los blancos, tienen unos vinos de una tremenda originalidad.

Os animo a que conozcais Eslovenia, y ya os haré saber si me entero de alguien que importe los vinos.

JesusBSanz
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Felicidades por el artículo....

Ver mensaje de CarlosZalve

Hola, Carlos: Tengo pronto una especie de ’tournée’ académica por Austria (Viena) y Alemania (Potsdam-Berlín). Quizá sea una petición excesiva, pero ¿te consta alguna tienda especialmente bien surtida de vinos eslovenos en alguna de las dos capitales? Saludos. J.
    PS: Enhorabuena, para mi gusto el artículo está muy interesante.

MCamblor
    en respuesta a Juan Such

¿De quién es ese Meursault?

Ver mensaje de Juan Such

Mencionas la localidad, pero no el productor. Curiosidades...

El problema de la falta de oferta es verdaderamente grave, juan. Pero exígeles a las tiendas. Hazte oir. eso funciona. Si no, pues, date una vuelta por Manhattan, que aquí te jeebuseo a todo el nivel con blancos, rosados y tintos de lugares y uvas que mucha gente ni sabe que existen (Poulsard, anyone?).

Y el Pur Sang 99 lo probamos aquí no hace mucho. estaba muy rico. Como ya dije en otra parte, Didier Daguenau todavía tiene que probarme que es capaz de hacer vinos que añejen noblemente. Pero de jóvenes son la monda. Y 31 euros no es mal precio. Aquei andan pidiendo meas de $40.

M.

MCamblor
    en respuesta a Juan Such

Michelot...

Ver mensaje de Juan Such

El problema es que hay unos cuantos Michelots, como en toda buena familia de Borgoña... Tendría que averiguarte. Los últimos que probé por ese nombre fueron un ";Villages"; genérico y un Perrières del 96 (comprados en Les Caves Taillevent, en París). Muy ricos de jóvenes, casi irresistibles. tenían unos cinco añitos por delante de franco desarrollo.

Lo que pasa es que no me acuerdo si era algo de ";Madre e hija...";

Y ahora vuelvo a ";The Rolling Stones Live"; en HBO. Hablando de cosas que añejan bien, la música, si no los músicos, me parece fresquecita. Ahora mismo estean tocando ";Angie"; y en verdad no está mal. Si solamente San Sabina se conservara tan bien como Mick Jagger...

M.

Stephan_O
    en respuesta a MCamblor

Riesling Alemania

Ver mensaje de MCamblor

Hola Manuel, bonita selección! Con la de Austria estoy de acuerdo; permiteme añadir un par de nombres a tu liste alemana.

Mosel: Karthäuserhof está ok, igual Dönnhoff (pero las ultimas puntuaciones de Bobby P. son en definitivo unos 4 puntos por encima de la realidad!), von Kesselstatt ha perdido mucho de su seductividad en los ultimos años. Mejor: Heymann-Löwenstein, Markus Monitor, Fritz Haag. Y Herrenberg, con relación calidad-precio sensacional, pero me temo que no exportan - no les hace falta.

Pfalz: Müller Catoir acceptado ;-) Ademas Pfaffmann, Bürklin-Wolf y Reichsgraf von Buhl (con menos convicción). Y por encima de todos estos: Christmann!

Rheingau: sorry, pero Josef Leitz, para mi, es demasiado irregular - un año hace vinos estupendos, pero en otros, como el muy difícil 2000, solo produce cualidades buenos o muy buenos (es decir 80-85 p). Por que no Breuer, aúnque es caro? O August Kesseler, o PJ Kühn? O Künstler, la esencia absoluta del Rheingau?

Entiendo que no todos estos venden en EEUU. Por eso, espero que no lo entiendes como cr´tica, solo son algunas idéas para tu proximo viaje a Alemania ;-)

Saludos,
    Stephan

MCamblor
    en respuesta a Stephan_O

Re: Riesling Alemania

Ver mensaje de Stephan_O

Me quedo con Herr Monitor. Probé un par de 01s que me impresionaron. Están llegando aquí en partidas pequennas.

Igual con K¨nstler, lo que pasa es que aquí te lo traen con cuentagotas.

La lista fue algo muy improvisado. Claro que faltan muchos nombres, de todas las regiones. Era para comenzar a dar una idea...

Por cierto, Estoy contigo parcialmente en lo de Leitz, aunque me parece que el 2000 no debe ser la vara con que lo midamos y lo condenemos como ";demasiado variable."; Y los del 2001 están verdaderamente soberbios.

En cuanto a las puntuaciones que entiendo que Ravioli se ha dedicado a dar a vinos alemanes... Pues, otra área más donde meten sus sucias zarpas esos idiotas. Como yo ni doy puntuaciones ni creo que nadie pueda darlas con justicia, y encima estoy enteramente convencido de que lo que ha hecho Porker durante todos estos años es quedarse con un montón de gente inocente, no quiero comentar más. Vamos, no sé si pueda aceptar así por así tus comentarios sobre Dönnhof. Si el preciosos Shlössbockelheimer Felsemberg ";Tümchen"; Spätlese 2001 de subasta que probé aquí recientemente es alguna indicación, me parece que la casa está en plena forma.

Karthäuserhof te acepto que podemos pasarla a segunda división. Ya no son lo mismo que eran en los setentas y ochentas.

Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar