Staging ::: VER CORREOS

Blanc 2001 para Dominic y el resto

5 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Blanc 2001 para Dominic y el resto

Viendo la ficha de cata de Dominic anoto el siguiente comentario: ";En nariz tiene las características de la garnacha y un deje manifiesto de viogner";. Reconozco que sólo he catado el viogner de Venta d’Aubert en una degustación y no lo recuerdo y para más INRI nunca he catado una garnacha blanca: ¿qué particularidades tienen en nariz y en boca ambas castas? Gracias

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

ElBrujo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Gonzalo y las uvas Garnacha y Viognier

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

En la Garnacha Blanca los aromas son de fruta madura con un inconfundible y caracteristico fondo de retama y en boca es suave porque el sabor es poco acido y sin embargo se torna calido por su mucho alcohol.

La Viognier tiene en boca un sabor pleno (fuerte estructura), especiado con algunas reminiscencias de uvas Moscatel y de violetas (tambiém me recuerda a Melocotón maduro) con un largo final. En nariz ,sin embargo, da al vino un intenso aroma a melón, durazno y especias. También es como la Granacha Blanca muy alcoholica...

No he probado este coupage pero debe resultar bastante original... probé el Nerola de Torres que era Ganacha Blanca y Xarel-lo y no estaba mal..

Un abrazo

El Brujo

Anet
    en respuesta a ElBrujo

Austeridad y elegancia frente a exuberancia y voluptuosidad

Ver mensaje de ElBrujo

Son dos variedades cálidas, densas, amables, opulentas.
    Unidas dan vinos complejos, ampulosos, abigarrados, gordos
    y a veces un poco pesados, al menos para mi gusto.
    Prefiero la garnacha que la viogner.
    La garnacha es elegante, estricta, austera: retama, manzana madura,
    muchas flores silvestres, piedra en el priorat, sutil y profunda.
    La viogner destaca más, enseguida, se lleva el protagonismo:
    aromas muy densos, muy perfumada, sándalo, membrillo, bergamota,
    dalias, Pomelo, muchas notas cítricas pero maduras, como las
    naranjas pasadas...a veces la viogner ";marea";.
    Utilizada con mucha destreza puede dar complejidad y ";volumen";
    a la garnacha blanca, es un volumen que a veces le ayuda, y a veces no.

Anton-Domenech
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: La garnacha blanca

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Come descendiente de la Terra Alta, y creo, buen conocedor de sus vinos y de la garnacha blanca... a mi entender, los vinos de garnatxa blanca por lo que mas se caracterizan es como se a dicho por su alta graduacion, que bien elaborados, esa graduacion no es molesta, y en aromas sobralen sobre todo frutos secos, y furtos frescos, sobretodo almendras tiernas, con fondos ligeramente amargos, y si estos vinos llevan una buena crianza, pasan a tenet aromas de confituras, sobretodo higos secos y pasteleria. Para mi de los mejores vinos blancos crianza de la Terra Alta, con base de garnacha blanca son, el Quintá de Barbara Forés, Les LLossanes de Llorenç Vidal, i Vindemia de Xavi Clua, tambien hay buenas cooperativas, como la de Bot o Vilalba.

Oskar
    en respuesta a Anton-Domenech

Re: La garnacha blanca

Ver mensaje de Anton-Domenech

A mi es un varietal que no me acaba de entrar, me cansa, me parece pesado, supongo que por el alto alcohol (toque dulce en boca), normalmene si tiene madera, peor, no sé... Gustos personales, claro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar