Staging ::: VER CORREOS

Olor a corcho y mala conservación

18 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Olor a corcho y mala conservación

Hola foro!!!

Hace poco tuve la oportunidad de adquirir varias botellas a precio de coste por medio de un aficionado que tenía un restaurante, lo traspasaba y quería quitarse de en medio el vino. Tenía miedo acerca de su conservación pero al ver la lonja donde los guardaba me quedé tranquilo (buena temperatura, sin luz y sin olores ni humedades).

Conseguí algunos chollos como Terreus 96 a 33€, Contino Graciano 96 a 12€, Dalmau 94 a 30€, San Vicente 94 a 20€ etc. El caso es que me han salido un Pagos Viejos 95 y un Viñas de Gain 95 con olor a corcho y sus corchos estaban visualmente impecables.

Tiene más botellas pero tengo miedo de volver a comprar. ¿Tiene algo que ver una posible mala conservación con los olores a corcho? No son olores a humedades ni nada parecido, es corcho puro y duro ¿ha sido simplemente mala pata?

Gracias

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Olor a corcho y mala conservación

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo iría más lejos que Paco, Gonzalo, y te diría que el olor ";a corcho"; no tiene nada que ver con la conservación en el restaurante de tu amigo. Lo del TCA (2,4,6-Tricloranisol) por lo general viene de la bodega, ya sea por corchos afectados o por estructuras de madera (ya sean las mismas barricas o hasta elementos de la construcción de la bodega como vigas) que contenganpor esta sustancia. Mal almacenamiento en una cava privada lo que da es ajerezamiento y los distintivos olores y sabores de un vino ";cocinado.";

En otro orden de ideas, aquí el dalmau 94 lo venden a $25.99 en Garnet (www.garnetwine.com, creo). ¿Cuál es el precio regular allá?"; Y si abres el Terreus 96 me cuentas, que tengo cuatro botellitas dormidas por ahí que no pruebo desde antes que saliera el vino al mercado.

Manuel

Gonzalo_Lainez

Gracias de verdad

Era lo que sospechaba, mala suerte. Además he bebido otros vinos muy buenos que le cogí el mismo día.

Manuel, tengo intención de tardar algo en probar el Terreus 96 porque ya lo probé en su juventud y me encantó. Ahora espero al menos un par de añitos, si aguanto.

El Dalmau 94 (tampoco es gran cosa) está aquí a 45€;. El chollo de este tío es en los vinos que se han revalorizado como Pisón, Contino Graciano, Terreus, ya que te lo vende a lo que le costó a él.

Puedes conseguir Pagos Viejos y Pisones por 30€;

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MCamblor

Me sorprende...

No soy ";fan"; de Artadi (todavía no he probado nada, en los ultimos cuatro o cinco años, que me impresione de ellos), pero me parece que aquí el ";pagos Viejos"; anda por mucho menos... En los veintes. El ";Pisón"; no se le ve tanto y sí es significativamente más caro.

Sin embargo, me sorprende como algunos vinos son tanto más caros en España que aquí. Vamos, con el euro lo fuerte que está, les va a salir bien a ustedes venir a buscar chollos de este lado (un gran amigo y compañero de mucha bebedera regresó ayer de París, indignado; al parecer, con lo de que la de ustedes sea ahora la divisa fuerte se nos han acabado los chollos en grandes borgoñas...)

El Terreus 96 lo probé en la bodega con Mariano y Alberto hace tiempo y, otra vez en un ";pre-release party."; Muchísima madera nueva, pero con una sustancia de tremenda calidad y en cantidades suficientes para absorber la barrica con los años. Siempre he sentido curiosidad sobre si los espárragos de la parcelita de al lado del Pago de Cueva Baja son tan buenos como las uvas de Mariano.

Manuel

Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

Re: Instinto de conservación...

Ver mensaje de MCamblor

He visto cierta foto.... y en mi casa algo parecido generaría crisis matrimonial. Yo desafortunadamente no tengo una habitación para los vinos climatizada y según se acerca el verano me entra una cierta ";neura"; porque ahora mismo debo tener unas 40 botellas fuera de la cava que no deberían pasar un verano valenciano a temperatura ambiente.... A ver como me las ingenio.

Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar