Compras por internet
Compras por internet
Estimada familia :
Ya se que habeis hablado del tema anteriormente pero lo que quiero saber es si hay alguien que haya comprado realmente vino en webs extranjeras ...
¿Que tal os ha ido?
Habeis probado alguna francesa?
¿Ha funcionado?
En caso afirmativo me podeis dar direcciones.
gracias por adelantado.
El Brujo
Re: Compras por internet
Ver mensaje de ElBrujoAmigo Brujo, yo también estaba interesado en la respuesta a esa pregunta y no conseguí obtenerla. Todo el mundo decía que era muy facil y que no había problemas, pero nadie confirmó que lo había hecho personalmente. Espero que tengas mas suerte...
Por cierto, dentro de las webs nacionales ¿has visto las dos ofertas que presenta hoy nuestra macrotienda favorita: Bouscassé vieilles vignes 96 a 12 € y el Coudoulet Beaucastel 99 al mismo precio. Están que lo tiran...
Ah, y parece que tienen ya el Cloudy Bay s.b. 2002, a 17,30€
Un saludo
Información
Ver mensaje de NachoNacho, infórmame un poquito sobre esos dos vinos franceses a 12€.
Saludos y gracias.
Re: Información
Ver mensaje de AndreuAndreu, el Bouscassé es, como yo creo que ya he comentado, una de mis debilidades. La bodega más importante de Madiran, A. Brumont, uva tannat, vinos muy rústicos y potentes, pero amables (si vale la contradicción). Muy buenos con la comida y dicen, aunque no lo he comprobado, que envejecen muy bien. El vieilles vignes es el alto de gama de esta marca. Supongo que lo rebajan para poner fin a la añada, ya antigua, pero un 96 en Madiran es casi un vino joven. Si no lo has probado yo creo que merece la pena, porque además, este sí que es un vino, y una uva, totalmente diferente.
El Beaucastel no lo he probado, supongo que es el cotes du rhone básico de la casa, que es la más prestigiosa del Ródano sur (Chateauneuf). Aquí tengo alguna duda más con la añada, 1999, dado lo rápido que envejecen la garnacha y el monastrell. Pero es un ";básico"; de prestigio y para amantes del Ródano como yo (¿y tu?) seguro que merece la pena probarlo.
En cualquier caso, elBrujo seguro que te informa con mas solvencia...
Re: Si solo pudierais comprar una de ellas...
Ver mensaje de Nacho... ¿cual escogeriais?
Valeeeee, ya se que depende de los gustos de cada uno, pero estoy empezando... Vamos, modelo bebe, al que hay que educar el gusto. Tengo bastante curiosidad por Beaucastel y claro, al escalon superior no llego y este para empezar tiene un precio asequible, pero claro tambien tengo curiosidad por la variedad de uva Tanant (¿se escribe asi?) y esta a un precio tan asequible como Beaucastel...
Esta claro que la curiosidad mato al gato... pero no de cirrosis, espero...
En fin, solo puedo comprar una. ¿Que hariais vosotros?
Gracias y un saludo,
Jose
Ver mensaje de joseComo opinión totalmente personal: Bouscassé, y quizás así consiga hacer otro miembro de la cofradía de los amantes de Madirán. Además Ródanos hay muchos, pero madiranes, al menos en España, no es facil encontrar mas que los de Brumont (Montus y Bouscassé). Por cierto, si les queda el Bouscassé básico (no vieilles vignes) es más barato y también está muy bueno.
Ver mensaje de NachoMuchas gracias por la sugerencia. En la web tienen Madiran Bouscassé 1998 A. Brumont (65% Tannat, 25% Cabernet Franc, 10% Cabernet Sauvignon) a 9,75 EUR... No es mucho más barato que el Vieilles Vignes ¿no? Y bueno... no se... ¿cómo le ves/veis?
Saludos y gracias nuevamente,
Jose
Ver mensaje de joseBrumont es una bodega que vende sus Madiran por web, si hablas francés...(no disponible en la versión inglesa.
Una web que me gusta es www.chateauonline.com De todas formas, si te vas a poner a comprar en la red, merece la pena comparar precios. Iñaki, si buscas un vino en particular, pon el nombre en un motor de busqueda y generalmente te saldran varios sites que lo venden, e incluso a veces una comparativa de precios.