Staging ::: VER CORREOS

Lo Givot

9 respuestas
    Quintin

Lo Givot

Estos dias hemos estado de escursion... el martes estuvimos en la Vilella ¿Baixa? visitando la bodega de Lo Givot, es la bodega mas pequeña que he visto en mi vida, parece de miniatura, nunca pense que se pudiese hacer vino en tan pequeña bodega, aunque no le falta nada... finalmente probamos el vino, y tengo que decir, que el vino me sorprendio, aunque no es el tipo de Priorat al que estoy acostumbrado, es mucho mas fino que la mayoria, nada duro, elegante, y muy agradable, han apostado por este tipo de vino y creo que es de valientes ir con las ideas claras...
    Tienen una produccion muy pequeña, no recuerdo si 4 o 5 mil botellas, y claro esta casi todo pal extrangero, como la mayoria...
    En fin un vino diferente, si esperais un vino con dos cojones que se os pegue al paladar y no os deje hablar durante un rato, no lo compreis, pero si buscais otra cosa es un muy buen vino, que va mas por el camino de la elegancia y no por el de la potencia.

A seguir...

Quintin

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Quintin

Re: Lo Givot

Ver mensaje de Quintin

La verdad es que hace falta personalidad para hacer un "vino fino del Priorato" en una zona y una época en la que lo que manda son los 14 grados de marras y la sobreextracción.

¿Cómo es el vino? ¿Qué precio tiene? Me gustaría agenciarme uno porque me has picado pero me da miedo que se parezca al Miserere 97 o Clos de L'Obac 97 por los cuales el Sr. Pastrana me cobró un riñón en su tienda de Gratallops y no me han gustado nada. Eso sí, en la bodega me trató con un cariño y una educación exquisitos.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Quintin
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Espera al dia 06 en que lo cataremos varios foreros, yo el dia que lo probe tenia un buen resfriado y ni nariz no estaba para muchos vinos, su precio, en tienda ronda los 30 €;,
    Yo no lo habia probado antes, tenia muy buenas referencias de él y espero a volverlo a probar y ya te dire, el problema para ti puede ser encontrarlo ya que esta todo agotado y no creo que se encuentre facilmente...
    De todas formas el vino me gusto, aunque ya te digo que no estoy acostumbrado a este tipo de vino, tengo el paladar un poco monovinizado!!! de darle tanta caña...

Si te acercas por aqui puedo conseguir una botellita y nos la fundimos... ok???

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Quintin espero que sea el vino que esperas,en cuanto a encontrarlo yo lo he visto recientemente en varias dos tiendas de barcelona.

En cuanto a la moda de la sobreesxtraccion y los 14 grados ,solo decirte que los vinos del priorato tienen mucho mas potencial que esos catorce grados pero como esta de moda beber con poca graduacion los productores,se dedican a embotellarlos con estas graduaciones...un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Potencial en el priorato

Ver mensaje de anonimo

...Recuerdas ph, que recogimos cabernet de 2 años del troç con 18 y 19 grados,
    eso si, en perfecto estado y salió un vino mezclado con algo de cariñena vieja
    que se nos fué de las manos en un santiamén, 300 litros vistos y no vistos, gracias
    a la boca y paladar de tantos buenos amigos y ph´s. Todavía hoy me preguntan
    si nos queda vino de aquel...menudo toro de canpeonato.Bellísimo.
    Un beso y buscame aquello que dicen que vienen a matar lo que sea...je!!je!!.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Y yo me pregunto... ¿ya podemos hacer vinos tintos secos con esa graduación de la que hablaís sin que se pierda la armonía y el equilibrio?. ¿Estamos en una carrera para ver qué grados hemos conseguido? ¿Conseguimos finura? El alcohol de por sí es un conservante pero... ¿qué hacemos con la falta de acidez? Con el paso del tiempo.. ¿no seca el alcohol los vinos?

Sólo estoy preguntando porque no lo tengo claro

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo

Depende, todo depende...

Gonzalo:

yo creo que los vinos han de ser distintivos de su lugar de origen, y de hecho, las grandes botellas
    los son. Es muy bonito probar un vino y poder decir a priori, este vino tiene el sello indiscutible de esta tierra. Es
    como las señas de identidad, por ponerte un ejemplo diáfano: es como si ahora a ti mismo te cambiaran el
    los rasgos de la cara y tuvieras que mirarte al espejo cada mañana...
    La acidez es importante, pero en la variedad de la uva, la calidad, la carga tánica de los hollejos, los
    procesos de vinificación son los correctos, naturales y la limpeza es absoluta, como dice mi marido: ni
    "nosotros, con lo poco que sabíamos y los poco medios que teníamos, hicimos nunca vinagre, en esta casa".
    Tampoco es que se trate de hacer vinagre o no, pero creo que hacer no debemos caer en la tentación de
    standarizar los vinos, y por supuesto, ha de haber vinos para todos los gustos y a salvo de todas las
    modas. Vinos bien hechos, que tampoco tengan 18 grados, por supuesto, vinos aromáticos, con una
    carga tánica suficiente, con la fruta de las buenas viñas, con la extracción adecuada, que siempre es correcta
    si el enólogo es entendido y la materia de calidad, pues no necesita sobreextracción. Hay que saber vinificar
    los vinos se sangrado y los de prensa, no abusar del prensado por falta de madurez o por falta de calidad. No buscar
    la acidez en la falta de maduración sino en el punto correcto de maduración. Y si se vinifica
    empleando la cabeza, elcorazón, la honradez y la buena uva, no importa tanto el grado, porque el
    vino te gustará o no, pero será un buen vino. A mi humildísimo entender.
    Un abrazo.

anonimo

Depende, todo depende...

Gonzalo:

yo creo que los vinos han de ser distintivos de su lugar de origen, y de hecho, las grandes botellas
    los son. Es muy bonito probar un vino y poder decir a priori, este vino tiene el sello indiscutible de esta tierra. Es
    como las señas de identidad, por ponerte un ejemplo diáfano: es como si ahora a ti mismo te cambiaran el
    los rasgos de la cara y tuvieras que mirarte al espejo cada mañana...
    La acidez es importante, pero en la variedad de la uva, la calidad, la carga tánica de los hollejos, los
    procesos de vinificación son los correctos, naturales y la limpeza es absoluta, como dice mi marido: ni
    "nosotros, con lo poco que sabíamos y los poco medios que teníamos, hicimos nunca vinagre, en esta casa".
    Tampoco es que se trate de hacer vinagre o no, pero creo que hacer no debemos caer en la tentación de
    standarizar los vinos, y por supuesto, ha de haber vinos para todos los gustos y a salvo de todas las
    modas. Vinos bien hechos, que tampoco tengan 18 grados, por supuesto, vinos aromáticos, con una
    carga tánica suficiente, con la fruta de las buenas viñas, con la extracción adecuada, que siempre es correcta
    si el enólogo es entendido y la materia de calidad, pues no necesita sobreextracción. Hay que saber vinificar
    los vinos se sangrado y los de prensa, no abusar del prensado por falta de madurez o por falta de calidad. No buscar
    la acidez en la falta de maduración sino en el punto correcto de maduración. Y si se vinifica
    empleando la cabeza, elcorazón, la honradez y la buena uva, no importa tanto el grado, porque el
    vino te gustará o no, pero será un buen vino. A mi humildísimo entender.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar