Mesas y vino... criterios
Mesas y vino... criterios
Hola a todos:
Me parece que no tenemos una unificacion de criterios a la hora de valorar los restaurantes... ¿estamos valorando el trato que se le da al vino en cada restaurante o el nivel del restaurante en general, incluido el vino?. Lo digo porque cuando yo voy a un restaurante, además de un buen vino, lo que quiero es comer bien y disfrutar comiendo (a eso ayuda el servicio, local...). Si un restaurante tiene muy cuidado el apartado del vino, pero no nos gusta su comida, ¿no es mejor tomarse el vino en casa con mucho mimo, y evitar volver a ese restaurante? Sin embargo, si le damos un cinco de nota, la gente irá al restaurante, y los chascos serán grandes...
Pongo el ejemplo del restaurante El Bohío. Me parece que Nacho y yo tuvimos las mismas impresiones sobre la cocina del restaurante, o al menos, sobre la desilusión que nos llevamos. Sin embargo lo valora con un 5 por lo acojonante que es su bodega, cosa cierta como la vida misma.
No se, tal vez podría valorarse la bodega en el texto, y en la nota tomar en consideración el resto de componentes del restaurante.
¿Cómo véis el asunto?. ¿Cómo está pensada esta sección?
Un abrazo.
Eduardo
Re: Mesas y vino... criterios
Ver mensaje de Eduardo_CastilloPersonalmente Eduardo , aunque te entiendo, yo prefiero hacerlo al reves es decir como esta ahora y valorar en la puntuacion la bodega, el trato a los vinos etc y en el texto valorar mediante comentario la comida.
En mi caso yo tengo una maxima que me contaron un dia que era que
--un buen vino escapaz de mejorar la mas sencilla de las comidas pero un mal vino te jode (con perdon) el mejor de los manjares--.
Solo por comentar te en La Peña de La taberna cuando nos reunimos al medio dia en la taberna pagamos 6 euros por cabeza de comida es decir el menu del dia y en cambio no renunciamos a las Riedel Clos Mogador, Dominio de Valdepusa ayer... en cambio no me imagino en un restaurante de alta cocina con un vinillo del tres al cuatro ...mi placer es el vino aunque estoy de acuerdo con tigo en que si esta bien maridado...entonces es la leche.
Qu conste que soy defensor de un compendio correcto pero en caso contrario para mi lo importante es el vino es...."; EL PROTA";.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de Eduardo_CastilloA pesar de que tienes razón en lo que comentas, el objetivo de esa sección, su intención al menos, es comentar y valorar el trato que recibe el vino en los restaurantes. Está claro que el vino y la gastronomía van de la mano, pero esta web tiene como objetivo claro el mundo del vino. Como dice Joan, puedes (creo que también se debe) introducir tus comentarios adicionales sobre la cocina del restaurante, pero el centro de atención debe ser el vino.
Un saludo
Ver mensaje de Iñaki BlascoEntendido, así lo haré en lo sucesivo, puntuaré por el trato al vino y la carta que tengan, y comentaré aquellos aspectos que mas o menos me gusten del restaurante. Un abrazo.
Ver mensaje de Eduardo_CastilloCreo que la sección Mesas y Vinos tiene un gran defecto. Es que sólo se puntúa el trato al vino. debería haber una puntuación también para la comida y el servicio de restaurante.
Deberían estar lo más emparejadas posible. Al contrario de la muy respetable opinión de Joan Pena, la mía aboga por el EQUILIBRIO.
No concibo una buena botella de vino sin una buena comida y mucho menos el beber una botella de buen vino sin comer. Eso sería una aberración al estilo de tomar una buena comida sin beber vino. De la misma forma, creo que un vino sencillo acompaña perfectamente una comida sencilla y considero tan desequilibrado tomarse un bocadillo de chorizo con un Numathia, como un excelso foie con un simple vino de cosechero, aunque para gustos....
Es sólo una opinión. Para mí es imprescindible que haya equilibrio ";a tal señor tal honor";.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu,
En parte estoy de acuerdo contigo en lo de que una buena comida debe estar acompaña de un buen servicio de vino y viceversa, pero entiendo que siendo una página sobre vinos, se trate de evaluar su servicio principalmente en los restaurantes, haciendo comentarios sobre el resto de los aspectos del lugar (comida, ambiente, precio....).
Siguiendo sobre este tema, esta tarde he leído en el Gourmets de febrero una entrevista a los dueños del famoso Atrio en la que ante la pregunta (aprox.) de qué miran/evalúan más cuando acuden a un restaurante, respondían que su servicio del vino porque si van a un buen restaurante dan por supuesto que la comida será buena , mientras que el vino... depende de los casos.
Un saludo
E
Puntuaciones
Ver mensaje de Nuria_NavarroPor cierto lo que no me gusta del criterio de evaluación es que la ";banda"; de 1 a 5 me parece muy corta.
Me gustaría poder evaluar del 1 al 10, o con decimales (medios puntos, sin exagerar tampoco). A menudo me encuentro con restaurantes cuyo servicio me parecen dignos de más de un 3 pero menos de un 4., o de entre un 4 y un 5... Bueno dejo de rollos.
Un abrazo,
Ver mensaje de Nuria_NavarroPues yo estoy más con Andreu, creo que es muy importante el equilibrio.
Al final, si sólo se valora el servicio del vino, la valoración global del restaurante se queda pobre, en mi opinión. Como en casi todos los temas, las cosas agradables lo son por un conjunto de factores bien equilibrados. Como en el vino mismo, si no está equilibrado, no se le puede dar una buena puntuación; para mí, lo mismo pasa con un restaurante.
Nuria, respecto a lo que comentas de la entrevista de Gourmets en que se dice que la gente parte de la base de que en un buen restaurante la comida será buena pero los vinos depende del caso... yo pienso que eso es un problema común de consumidores y restauradores; yo en un resturante bueno no sólo espero una buena comida, sino también una buena carta de vinos (bien servidos), aunque la comida sea elaborada por el restaurante y el vino, no. Y ahí está el error, que muchos se olvidan del ";pequeño"; detalle de que a un restaurante no se va sólo a comer, ni sólo a beber, se va a ambas cosas; es decir, a disfrutar de un placer compartido y equilibrado. Así lo veo yo.
Un saludo