Staging ::: VER CORREOS

Cata a 4 en La Malquerida

5 respuestas
    Ratirat

Cata a 4 en La Malquerida

Queridos todos,ayer por la noche nos reunimos Juan ,Esther ,Isa y un servidor para conocernos y mojar el evento con algun caldito.
    Probamos el Oliver Conti 98 que lleva cabernet de los dos tipos y merlot.
    Estuvo decantado una horita y al principio evolucionando muy rapidamente en la copa, fruta negra (cassis) y una madera suave en segundo plano, sin embargo en 5 minutos empezó a dar hierbas secas de monte y cueros perdiendo intensidad quizá por la temperatura mas elevada.

A Juan y Esther les dió buena impresión en boca con bastante fruta, a Isa y mi nos pareció muy delgado para lo que esperabamos.
    Tras un enfriado en cubitera por cortesía de Constan terminamos la última copa media hora mas tarde y había experimentado un gran cambio a mejor,con claros aromas almizclados y un poco de champiñón y pimiento verde y en la boca mucho más goloso.

En nuestra opinión la próxima vez le daremos dos horas por lo menos en el decantador y lo serviremos a 17. Si bien quiza no es uno de los mejores vinos de España, en su valoración final y esperando probarlo de nuevo,nos pareció un buen vino con muy buena evolución al oxigenarse.

Seguiremos contando la cata........

Un saludo.

Juan Such
    en respuesta a Ratirat

Re: Cata de vinos en La Malquerida

Ver mensaje de Ratirat

Fue un placer compartir vinos y cena con apasionados del vino como Patxi (RATIRAT) e Isabel. Da gusto descubrir nuevas amistades a través del foro.

Respecto a los vinos, la percepción del Oliver Conti 98 es verdad que estaba muy influida por la oxigenación y la temperatura del vino. Necesita mucho aire y no superar los 17 grados para disfrutarse. A mí me pareció un vino con muy buena materia prima, muy sabroso en boca, aunque con falta de finura y elegancia, especialmente en nariz, al menos en este estadio de su evolución. La comparación en este sentido era más evidente al tomarlo junto a un Aalto 99 que llevamos. El Aalto tenía, una vez más, una nariz muy fina, en la línea de las elaboraciones de Mariano, con esa típica yuxtaposición de potencia-elegancia de fruta madura y maderas finas. En cambio, en boca estaba más delgado, no llegaba a la altura de la nariz, algo en lo que creo que hemos coincido casi todos los que lo hemos catado en el foro desde hace meses.

En la cena tomamos dos tintos por cortesía de Constan que no nos dijeron nada especial. Un Carramimbre 99 (DO Ribera del Duero), con mucho lácteo, vainillas y carne cruda en nariz y un desconocido Viña Carravalseca reserva 96 (DOC Rioja).

En los postres nos fundimos un eiswein que tenía en depósito en el restaurante Patxi (gracias por el detalle), un tal Weingut Karl Schönleber 2000 (Rheingau), con sólo 6,5 grados de alcohol, que sin ser uno de los grandes, no dejaba de tener su encanto. A mí me gustó bastante. También probamos un Moscato d’Asti La Fronde 2001 (este sólo con 5,5 grados), muy refrescante, con mucho hinojo y menta en nariz. Bueno para desengrasar y fácil de beber.

Constan nos acabó de destrozar la mañana siguiente :-) abriendo un Dominio de Valdepusa syrah 99 a la una y media de la mañana . Muy buena carga frutal aunque ya no eran horas para disfrutarlo...

Lo mejor, como siempre en estos casos, la compañía. Nos veremos en el próximo Encuentro Verema, amigos...

Ratirat
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Estimados compañeros:

Estamos totalmente de acuerdo con respecto al Oliver Conti y al Aalto. Este último tenía la tanicidad por integrar y un punto de acidez que le augura una larga vida. Ahora bien nos preguntamos tras la cena Isa y yo que al igual que nos ha ocurrido con el Embruix 99 y Martinet Bru 00, una acidez inicial que los hacía angulosos parecía que al jarrearse desaparecían como nos dio la sensación con el Aalto que curiosamente en los últimos dos tragos me trajeron recuerdos medicamentosos como de ardine (frutal, naranja) en conjunto nos gustó más el Aalto,pero ambos vinos tienen más cosas por decir.

A mi me sorprendió el aroma a carne cruda del Ribera, pues era la primera vez que lo percibía, sin embargo respecto al Rioja me pareció cercano a los clásicos,con una madera más nueva quizá.

Respecto al eiswein Isa y Juan remarcaron su magnifica acidez, con un punto muy citrico. Para Esther limón y para mí muy varietal en boca pero con un final un poco corto. Finalmente respecto al shiraz a mi me encantó, con mucho extracto y fruta y una madera bien medida y taninos bastante integrados,con un amargor que tambien encontre en el cabernet del 99, pero lo que más me impresiona es lo glicerico y untuoso que se muestra. Lastima no haberlo bebido dos horas antes.

Ratirat
    en respuesta a Marilo

Ver mensaje de Marilo

Estimada Marilo, así ocurrió pero esque no sabes lo mejor,ayer por la noche catando el cims 99 tras el último trago y a copa vacía apareció un aroma de ternera recien cocinada, increible hasta Pedro Olivares que entraba en ese momento me lo confirmó añadiendo que era la primera ocasión que lo percibía en la vida,en fin siempre hay una primera vez.

Por cierto cuando tengas Las Brumas y el arroz para el risottome paso por allí que está de muerte, un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar