Nuviana Blanco
Nuviana Blanco
Nuviana Blanco, que os parece foreros,aromatico frutas tropicales muy largo ,sabroso y lo que deja al final no se que es (estoy aprendiendo).
3 Eu un Chollete, hoy he comprado el tinto aver si lo cato este fin de semana.
Ilustrarme
Re: Nuviana Blanco
Ver mensaje de JM_BarrosoEsta mañana quer{ia haber escrito algo acerca del Nuviana, quería poneros datos sobre la nueva bodega de Codorníu situada en el Valle del Cinca (Huesca), pero no he encontrado el artículo donde lo ponía.
Hace un par de meses en un restaurante lo pedí, la relación calidad -precio desde mi pto de vista excelente, y el Chardonnay mi blanco favorito. Bien el Nuviana Blanco es 100% Chardonnay, y a mí el sabor final que me deja en boca es una mezcla de cítricos, maracuyá, melocotón,...
De todas formas os pongo la ficha técnica de Nuviana Blanco:
VIÑEDOS: Las uvas de esta añada proceden en su mayoría de viñas con 10 años, cultivadas mediante las másmodernas técnicas de conducción del viñedo y armonizando los tratamientos respecto al medio ambiente.
VINIFICACIÓN: La uva fué vendimiada en el momento óptimo de maduración. El prensado se ha llevado a cabo de manera rápida y suave mediante prensa neumática con un rendimiento del 60%.
CRIANZA: Sin crianza en madera.
CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS:
Grado alcohólico......12grados
Acidez total................5.35
(Continuación). Mi teclado me odia...
Ver mensaje de MiriamExtracto seco:...................22.1
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Color amarillo pajizo con alg{un reflejo dorado. Buena intensidad en nariz, se aprecian notas que recuerdan a frutas carnosas del tipo melocotón y maracuyá.
En boca presenta una entrada agradable, muy equilibrada resaltando las notas de fruta exótica. De gran cuerpo presenta una notable persistencia en boca. El postgusto es intenso y fino. Se trata de un vino joven y equilibrado de fácil entrada y sin grandes sofisticaciones pero manteniendo unas notas de rebeldía como consecuencia de su juventud.
Buenas noches a los foreros más dicharacheros del mundo entero. Por cierto, no direís que no me lo he currado, eh?. guiño, guiño.
Re: (Continuación). Mi teclado me odia...
Ver mensaje de MiriamA Enrique le gusto mucho el tinto, ahora me baila si era el Cab-Merlot o el Cab-Tempranillo. Yo tengo pendiente comprar los tres y probarlos (por ese precio, se puede).
¿No cuelgas la nota de cata en la sección?
Lo siento, xo...
Ver mensaje de Oskar Oskar, lo siento, pero no sé a qué te refieres con que cuelgue la ficha de cata en la sección, la tenía y la copié tal cual.
Saludos
Re: Lo siento, xo...
Ver mensaje de MiriamMe refiero a ponerla en la sección de ";Vinos catados"; de este web. ¿No la conoces? Así todo el mundo la podrá consultar en el futuro...
Re: (Continuación). Mi teclado me odia...
Ver mensaje de OskarCABERNET TEMPRANILLO ERA EL QUE YO PROBE Y POSIBLEMENTE UNO DE LOS MEJORES CALIDAD PRECIO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS .DECIS QUE EL CHARDONAY ESTA RICO PUES IREMOS A POR EL QUE DE VINOS CAROS ESTAN LAS ESTANTERIAS DE LAS TIENDAS LLENAS uN ABRAZO