Staging ::: VER CORREOS

La cocina de Barcelona (en el WS)

15 respuestas
    Juan Such

La cocina de Barcelona (en el WS)

La verdad es que Cataluña y Barcelona en particular tiene capacidad de proyección mediática. En mayo ya comenté en el foro que los vinos del Priorat eran portada en el prestigioso New York Times (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=3848)

Ahora en el Wine Spectator, aparte del reciente artículo de Thomas Matthews sobre los vinos españoles, aparece un largo artículo sobre restaurantes en Barcelona firmado por un tal John Mariani, un tipo cuyo último libro se llama ";The American-Italian Cookbook"; (Harvard Common Press). Podeis leer el artículo aquí: http://www.winespectator.com/Wine/Main/Feature_Basic_Template/0,1197,1600,00.html

¿Qué opinais de la selección y comentarios que hace de los restaurantes de Barna? ¿Está mejor que los artículos de Matthews sobre vino español?

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Re: La cocina de Barcelona (en el WS)

Ver mensaje de Juan Such

No está mal como guía para acercarse a la Barcelona gastronómica. Ahí va mi opinión:

Aunque no he estado (por algo será), por lo que me han contado, estoy de acuerdo con lo que dice del Via Veneto. También el Pinocho es una referencia de cocina de mercado (nunca mejor dicho).
    Respecto al Barceloneta y Can Majó, incuestionables en cuanto a cocina marinera.
    Los internacionales Kansas, Samoa, Braseria Flo, correctos en su estilo.
    En el Agua no he estado pero el entorno es magnífico, se merece figurar en una guia.
    El Bulli es la referencia obligada para yankees, pero está lejos de Barcelona y por el camino se ha dejado unas cuantas maravillas.
    Cal Isidre un clásico desde hace años.
    El Racó de Can Freixa y el Abac son las referencias más modernas que cita. Me decanto incuestionablemente por el primero.
    El Aire de Mar no lo conozco. Tomo nota.

Parece un pequeño repaso a la gastronomía barcelonesa para turistas. Parece una guía hecha hace unos años. No está mal pero en una ciudad como Barcelona las cosas pasan muy rápido y cada mes aparecen nuevas e interesantes propuestas gastronómicas.

En una guía rigurosa y actual deberían figurar lugares divinos como Hisop, Ot, Pla, Santa María, Comerç 24, Pou Dolç y entre los clásicos, sin duda el Gaig. De camino al Bulli habría que parar en Sant Pau, El Celler de Can Roca, Can Jubany. Seguro que me dejo unos cuantos.

En definitiva, ya está bien lo que indica y que no me ocupen mis lugares preferidos.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Mis apreciaciones están muy cercanas a las de Andreu y solo quiero destacar un par de aspectos que no estoy muy de acuerdo con el artículo. El restaurante Agua es muy flojillo (en comparación a los demás restaurantes, de los mismos propietarios, como el Tragaluz, Acontraluz y Negro, se queda muy atrás. Y si es por la situación, el Baja Beach tiene la misma ;-) ). Destacar la ausencia de la escuela de hostelería Hoffman, tan apreciado por los turistas, y que es uno de los nidos donde salen tan buenos cocineros (ya sea profesionales, como amateurs). Un muy buen restaurante. Y por último, ¿te vienes de Estados Unidos para beber en el Aire de Mar, vinos de Californía? (Esto me recuerda cuando los Simpson viajan a Japón, y Marge se pregunta a que sabrán las hamburguesas en Tokio).
    Un abrazo.

Andreu
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Victor, qué es el Aire de Mar??, donde está?.

Respecto al Agua, me refería a su entorno delante del mar. No recordaba que está junto al Baja Beach (glups!!). Retiro lo dicho.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu, es el restaurante del hotel Grand Marina, en el World Trade Center del Puerto, donde ";estaba"; el Rúccula. Pero yo no he ido. Respecto al Agua, o es que los días que hemos ido, los camareros tenían un mal día, o el servicio de sala es desastroso. Por cierto, hace un par de años, el Thalalla Mar era un buen sucedanio de El Bulli, el menú degustación te intentaba aproximar a la ideas culinarias de Adrià (12 platos), ¿continúa siéndolo?
    Un abrazo.

Andreu
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Victor,

No he comido nunca en el Agua (ya lo decía en mi mensaje anterior). Sólo había visto la fantástica terraza en verano.

Al Talaya Mar no voy desde el 98. Mientras estaba Carlos Abellán era increible (aún recuerdo las siete texturas de chocolate). Cuando él se fué, el preció se duplico y decidí no ir más. Tanto C.Abellán como su sucesor (no recuerdo su nombre) son discípulos de Adriá, ambos trabajaron en el Bulli. Sólo sé que cuando yo iba se comía de muerte a un precio razonable (aproximadamente 50€ por persona). Como ya he dicho, el precio se disparó y cómo el local no me entusiasmaba, decidí no ir más. Es como con el vino, si alguno no te gusta o te parece caro, pués a buscar otro, que hay mucho donde elegir.

Saludos.

PD. Para Victor_bcn:

El Rúccula no sé si existe (según Victor Franco ahora se llama Aire de Mar). Lo que sí sé es que J.Piqué no está allí, ahora se ocupa de la cocina del Mas de Torrent en l’Emporda. J.Piqué es un excelente cocinero que se inició hace muchos años en un restaurante que se llamaba Els 4 vents, que estaba en el pueblo de Sant Jordi Desvalls y era el bar/restaurante de una gasolinera!!!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar