Un personaje muy curioso..........I PARTE
Un personaje muy curioso..........I PARTE
Estimados acólitos de Baco,ayer tarde estuve en una tienda de vinos especializada,buscando el Gramona vi de gel que me había recomendado Esther y Juan, sale el dueño y le pregunto el precio y tras consultarlo me dice 14e. Pensando que era mas barato deslizo mi mirada a unos vinos de Robert Mondavi, Wood bridge cabernet y otro de Zinfandel, el primero ya lo había probado y no me gustó por el poco extracto que tenía,cosa la cual le comenté muy comedidamente al sujeto.
De pronto me dirije una mirada aviesa y me pregunta ¿ tu eres sumiller, o que? y le contesto que soy un aficionado neofito en la materia. En ese momento comenzó el espectaculo.
Me pregunta en tono inquisitivo y examinador ¿que cabernets has probado con mas extracto que ese? y le digoque aquí en España sin ir mas lejos ,el del Marqués de griñon , el enate reserva , el Santa Rosa o el Mas la plana y se le pone cara de mala leche y se retira unos pasos para decir a continuación ";Bueno, si telo vas a llevar te digo el precio"; refiriendose al zinfandel........