Staging ::: VER CORREOS

Un artículo muy interesante...

8 respuestas
    MCamblor

Un artículo muy interesante...

Chicos y chicas,

Lo que hago para ganarme la vida provoca que me vea expuesto a una gran pila de publicaciones sobre diseño, mobiliario e interiorismo cada mes. Ayer le echaba un vistazo a la edición norteamericana de ";House & Garden"; de marzo del 2003 y me encontré con algo que me gustó en la columna mensual sobre vinos que tienen.

Habitualmente la escribe Jay McInerney, autor de una magistral novela (";Bright Lights, Big City";) y muy poco más. En este número, escribe un tal G.Y. Driansky. El artículo se titula ";Un purista en París.";

Les resumo... Trata sobre una visita y degustación con Marc Sibard, propietario y administrador de una de mis tiendas de vinos favoritas en París, Augé, en el Blvd. Haussmann.

Sibard es un defensor del vino ";auténtico,"; un ";terroirista"; de los buenos, que anda, tal como lo hago yo cada vez que puedo, proclamándose en conta de la mano de seudovinos homogenizados en la hipertrofia, globalistas y ";traficados"; que dominan el mercado actual.

Es útil, me parece, considerar la reacción de Sibard ante la siguiente situación:

";Alguien ha traído a Sibard una botella de de zinfandel californiano, de esos diseñadas-por-enólogo, cuya identidad permanecerá piadosamente oculta aquí. Robert Parker, el principal ayatollah entre los críticos de vino, ha concedido a este vino una puntuación de 100, que es una alabanza fenomenal. Franz kline una vez dijo del crítico de arte Harold Rosenberg que podía ’dártelo todo o quitártelo.’ Así mismo es el poder de Parker como crítico de vinos. Pero, al entender de Sibard, el juicio de Parker sobre este vino se queda corto. El vino, encuentra Sibard, tiene el perfume de una puta barata--voluminoso, pero sin sutileza alguna. Su 16.5% de alcohol está fuera de todo control, causando una sensación de calor en la garganta. El sabor para en seco ante un muro de taninos que dejan un posgusto extraño. Es un vino, concluye él, diseñado y mercadeado para impresionar a gente que no está acostumbrada al vino.";

(Continúa)

MCamblor
    en respuesta a MCamblor

Un artículo muy interesante... Pte. 2

Ver mensaje de MCamblor

Más abajo en el artículo, aparece esto:

";Si sociedades sin una gran tradición establecida de consumir vino [los americanos, etc.] son, a ojos de Sibard, responsables principales de convertir el vino en un producto hecho a la medida del mercado, vale apuntar que los franceses le merecen una opinión menos que ideal. En Francia el vino era, tradicionalmente, algo de consumo básico cotidiano para una población que hacía labores físicas intensas. Los franceses de hoy se inclinan por vinos más caros, pero beben vino con mucha menor frecuencia. Conocer de vino, añade Sibard, requiere consumir vino regularmente. Esas botellas de trofeo tan costosas, dice, tienden a ser el agarrabobos de los productores ’intervencionistas’ [o sea, de los dados a sobremanipulación con levaduras inoculadas, sobreextracciones, maderazos y otras hierbas], que destinan su producto a gente que se crió bebiendo Coca-Cola.";

Eso me da mucho que pensar. Claro, no es nada nuevo lo que pienso. Es hora de reconsiderar seriamente de quién nos llevamos a la hora de informarnos sobre vino. Hay mucho ";crítico"; por ahí emitiendo opiniones como si fuesen dogma, cuya trastienda debemos revisar y revisar a cabalidad. Igual, hay mucha gente haciendo vino cuyo status de ";superestrellas’ debiera recibir un pelín más de saludable escrutinio.

Any thoughts?

Manuel

MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: excesivo alcohol...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hay que pensar que Tavel está bien al sur, Benjamín. Dicho esto, yo siempre he sido de la opinión que llamar a ciertas partes del Ródano ";propicias para hacer vinos blancos o rosados"; es bastante exagerado.

Oye, y 14% no es lo más bárbaro que he visto en alcoholes de rosado. Podría enseñarte cada barbaridad de rosado de garnacho al 15 que no veas... Pero entrareiamos en una discusieon sobre la aplicabilidad de la frase ";basura enológica..."; :-)

M.

Laureano_Serres
    en respuesta a MCamblor

Re: Un artículo muy interesante... Pte. 2

Ver mensaje de MCamblor

Dudo mucho de que este tipo de vino estilo NFL... acabe imponiéndose, creo que debe haber de todo, pero cada cosa en su sitio. De todas formas, con lo insano que debe ser beber tanta coke, cuántos la prefieren a un buen vino???
    Hay que confiar en la humanidad, y en que el buen gusto acabará por imponerse.
    Pero a estas alturas de mundo, a uno personalmente tampoco le queda mucha fe en que las cosas cambien, triunfa el mercado.

Pero Manuel, como te veo un poco ’preocupado’ te remito que estoy con el buen gusto, con el buen vino, y elaboro, con lo cual tienes garantizado que hay alguien que no quiere hipertrofismos ni sustancias extrañas, ni restos de las mismas en su sangre. Por favor, complétame esta cita ’Y entre los muertos, siempre habrá una lengua viva...’ (no me sale el resto).

Espero cumplir...

Saludos y un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar