Perdonad, y con un Numanthia 99. Urgente.
Perdonad, y con un Numanthia 99. Urgente.
Disculpad, pero he decidido que sea este el segundo vino a tomar, esta tarde sobre las 18 H. podríais indicarme cuánto tiempo de decantación creeis a vuestro parecer que necesita? Muchas gracias y perdonad las molestias.
Re: Perdonad, y con un Numanthia 99. Urgente.
Ver mensaje de Víctor BcnPues yo te recomiendo que sea una hora antes de la cata.
Lo probé este verano así y estaba mejor que con dos horas de decantación, como lo había probado en primavera.
Suerte!
Ver mensaje de DesdepucelaMuchas gracias por la información me aclara muchas cosas, sois la ostia. Otra vez muchas gracias. Saludos.
Lamento complicarte la existencia....
Ver mensaje de Víctor BcnEn mi humilde entender el 99 lo cate hace un año y creo que un par de horas de decantacion es lo minimo para empezar a encontrar algo interesante en el vino (no se cual habra sido su evolucion en botellas que se ha discutido mucho en ell foro). En experiencia mas reciente hemos catado en dos ocasiones el 2000 y te dire que despues de algo mas de 2 horas en el decanter y 1 hora en copa el vino seguia corpulento bueno e interesante y mostraba su esplendor.
Pero Victor es una opinion.
Saludos.
Joan Pena
Re: Lamento complicarte la existencia....
Ver mensaje de JoanPenaPues no se, creo que me voy a decantarlo. Gracias y saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnOs doy las gracias por la ayuda, sobre el Numanthia 99 ha estado en decantador desde las 17:45 +- hasta 19 H. +-, se ha servido en copa tempranillo y burdeos, curioso las notas alcoholícas (colonia) que desprendía con esta copa, la he cambiado.
Buen equilibrio entre fruta y madera, me ha gustado más que el 98 que probé hace unos meses, mediana persistencia, buen vino pero no me ha ";llegado";, probaré de nuevo en 1-2 años a ver que tal.
Curioso lo de la copa, la tempranillo creo que es una copa difícil, ya he tenido más que un ";problema";.
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnLo que yo te digo Victor, los vinos son para tomarlos comiendo y el Numanthia es de los que necesitan algo muy consistente.
Saludos.
PD. Gracias por todo, te debo una.
Ver mensaje de AndreuYo también me uno a las gracias, ya que me has dado la oportunidad de probar el Numanthia 1999 (cosa que no había hecho antes) y de conocer a un buen grupo de foreros habituales, todo un placer.
Un abrazo.