Staging ::: VER CORREOS

Libro de viticultura

1 respuesta
    Alfredo_Maestro

Libro de viticultura

¿Sabe alguien de algun libro de Viticultura Biodinamica que este escrito en castellano? y ¿donde lo puedo conseguir?

Laureano_Serres
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ecológica??

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Bueno, en principio, pudedes mirar en enoforum.com o bien hacerte búsquedas por google, yo, en principio no he encontrado nada. Siento desilusionarte, conoces a alguien que te pueda guiar?, alguna persona mayor... o algo así.

Particularmente, ’simplificando mucho’ la vid en su trato ecológico se reduce a (aparte de abonos orgánicos, fuera herbicidas, etc) uso de azufre como tratamiento preventivo contra el oiduim, caldo bordelés o similar para endurecimiento de la hoja para combatir el mildiu, y quzás el bacilus turginensis para combatir el ’cuc’ o gusano.

Es mi humilde opinión, habria que hablar mucho más de ello, y del cariño que le puedas transmitir a la planta. El ’conocer’ a las cepas, cosa que tu tienes bastante al alcance...

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar