Staging ::: VER CORREOS

Viña al lado de la casa ’99

3 respuestas
    Oskar

Viña al lado de la casa ’99

Como yo no he podido (¿querido?) ir al encuentro, hago un cambio de tema para que dejeis de darme envidia.

Acabo de probar el ";Viña al lado de la casa"; ’99, de bodegas Castaño (selección Vila Viniteca), 15 euros. Un 90 puntos Peñín, un 16 de elmundovino (que es alto para ellos) y un 8,7 de PacoHigon.

El caso es que en nariz era muy buena (ni rastro de defectos) pero estaba turbio y con borde anaranjado ya, el corcho perfecto, pero en boca un acidez fortísima que no anula casi todo. No mejora con aireación...

¿Qué le ocurre a mi botella?

Andreu
    en respuesta a Oskar

Re: Viña al lado de la casa ’99

Ver mensaje de Oskar

Hola Oskar,

una botella ";chunga"; la tuya. Precisamente pensaba comprar algo de ese vino, me esperaré.

No sé lo que le pasa a tu botella pero los síntomas son parecidos a los de mi botellita de Aalto 99 de hace unos meses y que J.Zacagnini me prometió que daría respuesta.

Lo tenía olvidado pero ahora recuerdo que lo último que sé es que dijo que todas las botellas ";malas"; tenían el mismo tipo de corcho (de los cinco diferentes que se utilizaron). Pero no me lo ha confirmado, de hecho no sé absolutamente nada de él desde hace meses. Espero que se encuentre bien y que ";sólo"; esté saboreando el exito de su Aalto PS.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Viña al lado de la casa ’99

Ver mensaje de Andreu

Muy interesante eso de que te pasó igual con el Aalto.

Dado que compré la botella en Vila Viniteca, me pareceria justo que me la cambiaran por otra (si el problema es de distribución o almacenamiento, sigue siendo cosa de ellos)... La pena es que ya queda menos de un tercio del vino (tanto airear y probar... además no está imbebible, simplemente mediocre) y no me voy a atrever a llevarles sólo un culillo para que me la cambien... :>

Quim, si lees esto, enviame otra botella, anda... :> :>

oskar@upcnet.es

Oskar
    en respuesta a Oskar

Proceso de "quiebra"

Ver mensaje de Oskar

Por ahí leo que el enturbamiento del vino se puede producir por un ";quiebra";, que puede ser típicamente cúprica, férrica o proteica. ¿Alguien puede ampliarme la información sobre el proceso? (causas y efectos).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar