¿Como es que no se habla de La Sucursal?
¿Como es que no se habla de La Sucursal?
Y no me refiero a este foro, donde mas de uno lo conoce.
Es un restaurante que lo tiene todo para aparecer en las grandes guias de restaurantes, un local de autentico lujo, un servicio increible con una puesta en escena espectacular, una sumiller ";de verdad"; con una profesionalidad fuera de toda duda, y finalmente una cocina moderna sin ser extravagante, sabrosa, original, con una muy buena materia prima, mil y un detalles, (snacks, aperitivos, petit fours etc...).
En cambio no hacen mucho ruido, ¿que pasa?, ¿no quieren entrar en el juego? o los que estan no quieren que entren otros, siempre son los mismos en las guias, ¿que pasa? ¿no sale gente nueva? o es mas facil volver a poner al de siempre antes de cuestionarse si los que estan saliendo dan la talla.
Es una reflexion que me hice al cenar el pasado sabado.
Opiniones?
PD: y eso que me perdi el show de Manoli encendiendo un peaso puro, estaba con los cocineros hablando de ";la tercera via"; como yo le digo o ";cocina de sentido comun"; como dicen ellos
¿Como es que no se habla de La Sucursal?, estamos en un pueblo
Ver mensaje de QuintinNo se habla más del Restaurante La Sucursal amigo Quintín, porque estamos en un pueblo, si, aunque algunos digan que somos la tercera capital de España, la mentalidad aquí es provinciana; además, acarrear el peso de los “;arroceros”; y de la Paella, (y también en este caso sobrellevar el lastre del nombre del antiguo restaurante y la no menos pesada leyenda de Loles Salvador), se deja notar mucho en los restaurantes que pretenden hacer algo diferente, como es el caso de La Sucursal.
En mi opinión (y espero que el peso de mi hermosa amistad con Javi Andrés y Manoli Romeralo, no me influya demasiado) son en estos momentos el mejor restaurante de Valencia, y conozco bien a todos los demás. (quizá currarse algo más el tema del pan, sería conveniente)
La carta de vinos, ya empieza a acojonar; mejora cada semana, y lo que tiene que mejorar todavía.
La Carta de aguas, (empeño personal de Manoli) todo un lujo, que además no comparte nadie en Valencia. Y eso que como buen enopata, soy hidrófobo.
Solo les falta creérselo a ellos mismos, y obrar en consecuencia, es decir, dejar el stajanovismo imperante en los restaurantes regularcillos, (doble sesión 6 días por semana) y adentrarse en terrenos de creación culinaria y perfeccionamiento sumilleril que solo a ellos les está permitido, ya que tienen sensibilidad y cultura como para acometer cualquier cosa. Solo falta el atrevimiento. ¡animo!
De momento, yo mañana ceno allí, ;-)), con algunos enólogos, ya os contaré como ha ido.
Un afectuoso saludo a todos los aludidos y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata
enopata@eresmas.com
Posdata:
Lo de Manoli con los cigarros puros, tiene su rollete, la putada..........
¡me va a costar un cáncer de pulmón!.
Re: ¿Como es que no se habla de La Sucursal?
Ver mensaje de QuintinEl problema es que llevan 6 meses y en ese tiempo no se llega muy lejos, la única manera es Operación Triunfo.... Van por muy buen camino pero les queda muchísimo por recorrer, un restaurante no se hace en un año. Volvemos a lo mismo, fast o slow???? yo creo que ellos lo saben y estan muy contentos con la progresión.
Saludos.
pd, ademas será el primer restaurante en devolver la estrella, jejeje
Ver mensaje de QuintinQuintin, las guias, tanto de vinos como de restaurantes, no sirven para nada más que para abecerrar al personal.
No es sinónimo de calidad el aparecer en las guias. Todas éllas padecen ausencias divinas.
Que La Sucursal no aparezca en éllas y que tu digas que es bueno, eso sí que es sinónimo de calidad.
Cuando quieras te paso una lista de enormes restaurantes que no salen en ninguna guia.
Saludos.
Ver mensaje de QuintinCosas que pasan Quintín. A veces no sé si el problema es de aquí o viene de fuera.
En cualquier caso en ";Mesas y Vino"; tiene 6 comentarios desde que Paco Higón lo sacara a esta palestra
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=107
Un saludo
Ver mensaje de AndreuYo no estoy de acuerdo contigo, si la Sucursal es un buen restaurante acabará apareciendo en las guías, yo también pienso que hay restaurantes que deberían estar y otros que sobran, pero en general, no van desencaminadas al igual que las guías de vinos. Y cuando hablo de guías de restaurantes me refiero a la Gourmet, Michelín, a las criticas de Capel en el País y poco más, ni Petronor, ni BP ni la guía Daewoo de la buena mesa, ni lo mejor de los Bombay....
No me canso de repetirlo, cómprate una Michelin, los restaurantes estrellados no suelen defraudar, sobre todo si tienen dos estrellas. Yo lo que conozco bien es Aragón y ni faltan, ni sobran estrellas.
Saludos.
Ver mensaje de BorlánLa Michelin la conozco bien pero nunca me ha gustado.
Estoy de acuerdo contigo en que los restaurantes con estrellas están bien referenciados en esa guía, pero para el resto de restaurantes (desengañémonos, son los que vamos más a menudo), mi opinión es que es nefasta, hay presencias abominables y ausencias que claman al cielo.
Hablo de lo que más conozco, que es Cataluña y basándome en mi opinión personal, siempre cuestionable.
En cualquier caso, aunque yo no me fie de ninguna guia, pienso que deben existir además, casi agradezco que tengan defectos (sobretodo ausencias) ya que lo que más me gusta es descubrir esos sitios, disfrutar de éllos y recomendarlos a los amigos. El boca a boca es la mejor guía.
Saludos.