Staging ::: VER CORREOS

Vino para un gulash

10 respuestas
    MarioEstevez

Vino para un gulash

Como estoy de Rodriguez he preparado un gulash, pero estoy dudando en acompañarlo entre un maceración o un crianza de ribera.
    Necesito sugerencias.
    Saludos, ¡que se me queman las patatas de la tortilla!
    Mario Estévez

Roberto
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Vino para un gulash

Ver mensaje de MarioEstevez

Mira yo te aconsejaría un par de vinos que están justo entre las dos opciones que tú comentas:
    -Viña Sastre 2000 roble
    -Pago de Los Capellanes 2000-2001(me parece que tienen 5 meses en barrica).
    En mi opinión son dos vinos que van perfectamente con eses plato que creo es de origen hungaro?
    Un abrazo

Anet
    en respuesta a Roberto

Re: Vino para un gulash

Ver mensaje de Roberto

Caramelo.
    Merlot-cabernet, o tempranillo, poca madera y roble americano, p.e.
    (Creo que por contraposición al sabor del gulash, que es una especie de estofado, pero a la húngara...!!!
    Explica el plato please, no se si ando equivocada!!!)

MarioEstevez
    en respuesta a Anet

Gulash húngaro

Ver mensaje de Anet

Efectivamente Dominc el plato es un guiso de carne (yo he utilizado una parte de la ternera llamada llana, de morucha, pero puede ser aguja).
    Se elabora con cebolla estofada y comino, junto con zanahoria, pimiento, apio, ajo, patata, pimentón dulce, y pimienta negra molida.
    Si te interesa te mando la receta completa.
    Lo comí con un Valdetán maceración carbónica 2002, y resutló una buena combinación.
    Por cierto en los vinos catados el equipo de Verema valora el Valdetán, pero en la cata de maceraciones no aparece.
    Saludos,
    Mario Estévez

Anet
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Gulash húngaro

Ver mensaje de MarioEstevez

Pues si, esa es la idea que tenía de un Gulash, carne con
    gusto picante y dulce.
    Si lleva apio, debe dominar un poco ese gusto dulzón ¿No?,
    envíame la receta, quizás a un Gulash de esos le iría bien un
    cabernet potente, ahora mismito estoy pensando en el Clos D´Agon
    que nos tomamos el sábado pasado, gentileza de la peña de la taberna, será cuestión de ir probando...Gracias.
    domibairaguet@terra.es

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar