Vino para un gulash
Vino para un gulash
Como estoy de Rodriguez he preparado un gulash, pero estoy dudando en acompañarlo entre un maceración o un crianza de ribera.
Necesito sugerencias.
Saludos, ¡que se me queman las patatas de la tortilla!
Mario Estévez
Re: Vino para un gulash
Ver mensaje de MarioEstevezYo pondría un maceración si quieres aligerar el guiso, es más frutal y ligero y un crianza sin te gusta más denso..... y el resto.... al coleto.
Salut
Ver mensaje de MarioEstevezMira yo te aconsejaría un par de vinos que están justo entre las dos opciones que tú comentas:
-Viña Sastre 2000 roble
-Pago de Los Capellanes 2000-2001(me parece que tienen 5 meses en barrica).
En mi opinión son dos vinos que van perfectamente con eses plato que creo es de origen hungaro?
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoCaramelo.
Merlot-cabernet, o tempranillo, poca madera y roble americano, p.e.
(Creo que por contraposición al sabor del gulash, que es una especie de estofado, pero a la húngara...!!!
Explica el plato please, no se si ando equivocada!!!)
Gulash húngaro
Ver mensaje de AnetEfectivamente Dominc el plato es un guiso de carne (yo he utilizado una parte de la ternera llamada llana, de morucha, pero puede ser aguja).
Se elabora con cebolla estofada y comino, junto con zanahoria, pimiento, apio, ajo, patata, pimentón dulce, y pimienta negra molida.
Si te interesa te mando la receta completa.
Lo comí con un Valdetán maceración carbónica 2002, y resutló una buena combinación.
Por cierto en los vinos catados el equipo de Verema valora el Valdetán, pero en la cata de maceraciones no aparece.
Saludos,
Mario Estévez
Me puedo "apuntar" a lo de la receta?
Ver mensaje de MarioEstevezEstooo Mario ¿me puedo apuntar a que me envies la receta ?
:-)))
Bueno, si me la puedes enviar mi correo es:
Mil gracias,
Jose
Re: Gulash húngaro
Ver mensaje de MarioEstevezPues si, esa es la idea que tenía de un Gulash, carne con
gusto picante y dulce.
Si lleva apio, debe dominar un poco ese gusto dulzón ¿No?,
envíame la receta, quizás a un Gulash de esos le iría bien un
cabernet potente, ahora mismito estoy pensando en el Clos D´Agon
que nos tomamos el sábado pasado, gentileza de la peña de la taberna, será cuestión de ir probando...Gracias.
domibairaguet@terra.es