Staging ::: VER CORREOS

Vinagre de Jérez

9 respuestas
    Anet

Vinagre de Jérez

Repasando números atrasados de revistas, en concreto
    Vinum de Junio de 2002, me encuentro una reseña de un vinagre de
    Jérez, se trata de un ";Hacienda Bracamonte";, de González Byass,
    que se hace tb por un procedimiento de soleras y criaderas.
    Es un vinagre de vino dulce de Pedro Ximénez.
    La verdad es que me ha llamado la atención, y aunque no me gusta
    demasiado el vinagre, éste me ha puesto los dientes largos, me imagino un chorrito en una buena vinagreta...muuuu!!!
    ¿Alguien ha probado este tipo de vinagres, y sabe recetas...dónde
    pueden encontrarse y a qué precios?.
    Gracias.

JoseJulianRuiz
    en respuesta a Anet

Re: Vinagre de Jérez

Ver mensaje de Anet

Probarlos ¡¡Seguro!!
    Están buenísimos, pero si no estás aconstumbrado a los vinagres fuertes, densos y con sabor, ten cuidado con la cantidad y donde lo echas...En cuanto a recetas ni idea, pero siempre poquito sustiyendo al vinagre normal.

jose
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

Ese vinagre no lo conozco, yo utilizo uno de jerez ";normalito";, Romate, concretamente.
    A mi sí que me gustan tanto los vinagres como los aceites... y claro los utilizo, en la mayoría de los casos para aderezar las ensaladas. Utilizo bastante el vinagre balsámico de Módena. En cuestión de sabores (y olores) el de jerez es ";fuertecillo";... claro que el de Módena, lo es más...
    Hace poco hice una refrescante ensalada (con el tiempo que hace últimamente ya son ganas ;-) de fresas, tomates y menta, que, en el aderezo llevaba vinagre de jerez, un poco de PX... bueno y unas cuantas cosas más, claro. Muy rica y refrescante. También tengo por ahí algunas con vinagre balsámico de Módena.
    Si quieres alguna dimelo y te las envío por correo electrónico.

Saludos,

Jose

Nacho
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Magnífico, a mi juicio, el de Pedro Domecq, pero cada vez mas dificil de encontrar por los madriles. Y para los amantes del Somontano un aceite extraordinario, de horroroso nombre y preciosa botella Cuarcos de Otto.

Paco Higón
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

Por acá es fácil encontrar vinagres de Jérez de más o menos categoría. Creo que son productos interesantes pero que nadie piense que son agriodulces por su origen. Suelen ser bastante secos y excelentes para cocinar.... aunque algo durillos para ";crudo";..... Hay que dosificarlos muy bien.

Veo que estamos muy gastronómicos ultimamente ;))

Borlán
    en respuesta a Nacho

Aceite del Somontano

Ver mensaje de Nacho

Este aceite , ademas de ser ecológico, gano no hace mucho un premio al mejor diseño en Italia.
    La empresa elaboradora se llama Ecostean
    Otros buenos aceites son los que elaboran en la provincia Teruel, Aceites del Bajo Aragón,
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar