Staging ::: VER CORREOS

¿Experiencias en climatizar una habitación pequeña como bodega?

7 respuestas
    Iñaki Blasco

¿Experiencias en climatizar una habitación pequeña como bodega?

Pues eso. Mi pregunta es si alguien lo ha hecho, quien se lo ha hecho, resultados, etc. Se trata de un pequeño trastero al que estoy dándole vueltas de acondicionarlo como bodega.Un saludo.

Diego_Manzanares
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: ¿Experiencias en climatizar una habitación pequeña como ...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Lo mío no es un buen ejemplo, pero en mi casa tengo 20 o 25 vinos en una despensa. Por experiencia, como no tengo armario de vinos, haya que intentar que esté en el centro de la casa, y que los vinos estén dentro de una lacena o mueble(conserva muy bien la humedad y mantiene temperatura constante). He comprobado que a lo largo de todo el otoño e invierno, la temperatura es de 16 ºC constante, y creo que en primavera no habrá ningún problema; ya veré en verano, aunque no creo que pase nada ya que la evacuación de calor por el techo es la leche!

Un saludo.

ElBrujo

Mi experiencia

Hola Tocayo... para aconsejarte necesito saber mas sobre el lugar...

yo antes de tenerla en el sotano la tuve en un trastero subterraneo...no muy grande.

lo que hice es observar la temperatura en verano que es la mas debe preocuparte...y vi que no subia mas de un par de grados, es decir de 14 a 16..

luego le cambie el suelo por barro...no me costo mucho porque eran 6 metros cuadrados...y dispuse al lado y debajo de las estanterias cuencos de agua de 1 litro que iba cambiando cada 15 o 20 días...para conservar la humedad necesaria.... así he tenido durante mas de 15 años unos cientos de botellas que se han conservado bien...

Ahora mi trastero era muy fresco y con humedad relativa del 60 % que compensaba con los consabidos cuencos de agua...

Ahora, en mi nueva instalación, tengo unas condiciones parecidas pero le he incorporado un humidificador para estar mas seguros.

El trastero como ves en mi caso ha funcionado a las mil maravillas, luego depende de muchas cosas...pero sobre todo lo que tiene que preocuparte es su ubicación por temperatura o posible absorción de malos olores.

Ya me contaras mas

Un abrazo
    El Brujo

Iñaki Blasco
    en respuesta a ElBrujo

Re: Mi experiencia

Ver mensaje de ElBrujo

¡Qué suerte, 14-16ºC en verano!

No. Este trastero se puede poner en verano a más de 30ºC con una facilidad pasmosa porque la pared posterior da a poniente y le está dando el sol toda la tarde. Los veranos en Valencia...

Necesita climatización, y ahí era mi pregunta. Tengo un pequeño armario de conservación, pero se me había pasado por la cabeza acondicionar y climatizar medio trastero que tengo en casa. Sería aprovechar toda una pared de 2,5-3 m de alto por 1-1,5m de ancho (aproximadamente). Esa es la idea.

Gracias, tocayo.

Pyafm

Armario climatizador

¡Hola Iñaki,yo tambien estuve dandole vueltas a lo del trastero pero al fianal decidi que lo mejor era un armario-climatizador.Despues de ver muchos me decidi (no es publicidad ) por el modelo 256 de Eurocave con bandejas deslizantes independientes.Las botellas son casi 180,que estan cada una a la vista,temperatura 12-14 grados,humedadad 70%,..Estoy encantado.

ElBrujo

Re: Mi experiencia

Creo que ya te ha contestado Laureano ...hay varios aislantes que si estan bien colocados te puede mantener la habitación en una temperatura constante.

la otra solución ...ya sabes cual es : aire acondicionado de los caros sin vibraciones ni ruido pero sale bastante caro.

El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar