Percepción y nacionalidad..
Percepción y nacionalidad..
Buscando referencias con respecto al Brett, encontré que la percepción de ciertos defectos no sólo depende de cada individuo, sino que tiene que ver con su nacionalidad Vgr: los Italianos son más tolerantes a lo amargo, los norteamericanos a lo dulce, los alemanes al dioxido de sulfuro, los franceses a los taninos y por último los ingleses son más tolerantes a los signos de decrepitud. ¿Qué opinan?
Saludos
Re: percepción y nacionalidad..
Ver mensaje de BenjaminBerjonPués que no me extraña que los ingleses sean tolerantes a los sintomas de decrepitud, después de convivir con ellos uno se da cuenta de que están bastante decrépitos.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonSupongo que debe ser cierto y relacionado con la cultura de cada pueblo.
Respecto a los españoles, por comparaciones con algunos vinos extranjeros y relacionado con algo que he leido hace poco, no creeís que somos más tolerantes con el carácter abocado de los vinos??.
Saludos.
Ver mensaje de BenjaminBerjonAmigo Benjamin, Todas las percepciones (visuales, olfativas, gustativas, sexuales, etc.) están sujetas (entre otros muchos condicionantes) a la nacionalidad del individuo, hay muchos experimentos realizados en el mundo al respecto. (te puedo enviar por mail algunos)
Pero también tiene que ver con la educación recibida, el ambiente donde has crecido y los genes que tienes, es decir la nacionalidad e incluso la cultura y costumbres (principalmente) de tus padres.
Incluso las distintas razas de perros, independientemente de donde hayan nacido, tienen diferencias olfativas importantes.
Afortunadamente o desgraciadamente las narices electrónicas (cromatografos) no tienen estos condicionantes geográficos, pero si un grave inconveniente para su implantación y substitución de catadores profesionales, y es que una nariz electrónica es incapaz de medir o tener en cuenta la dimensión hedónica de un aroma, no es capaz de medir el placer que nos proporciona determinado vino, por tanto están relegadas a valorar las cualidades “sanitarias” del vino.
Un afectuoso saludo.
Juan Ferrer
enopata@eresmas.com
Ver mensaje de Juan_Ferrer_EnopataDe primera instancia parece una tomada de pelo, pero nada de eso, todo nuestro entorno nos va moldeando y hace que percibamos diferente unos de otros. Por cierto los españoles a ¿qué crees que sean tolerantes? Andreu dice que a lo abocado.
Mi correo es enofilo_01@yahoo.com.mx
Saludos
¿Percepciónes sexuales?
Ver mensaje de BenjaminBerjon¿Y esas cuáles son? ahora si me dejaste con el ojo cuadrado. Yo sólo conocía las olfativas, visuales, auditivas y el tacto. Si no puedes ser tan explícito no te preocupes ;-).
Saludos
Re: ¿percepciónes sexuales?
Ver mensaje de BenjaminBerjonCómo que no debe ser tan explícito ??, que lo cuente, si, siiiii!!.
percepciónes sexuales diferentes en todo el mundo ;-))
Ver mensaje de AndreuMe refiero a que las costumbres, los gustos sexuales y estéticos de las culturas de la tierra, son diferentes, dependiendo del país o continente donde nos hallemos:
las preferencias de un hotentote , un esquimal, un pigmeo, un europeo (si se puede hablar de alguna identidad cultural en Europa), un norteamericano o un bosquimano, son totalmente diferentes.
-Hay zonas de la India, que las mujeres se tatúan el entrecejo para simular que tienen una sola ceja, eso las hace más bellas para sus parejas.
-En Yemen las mujeres se tatúan de negro todo el cuerpo, especialmente las partes “;interesantes”; con la finalidad de parecer más atractivas. (ahora se está haciendo también en España, las chicas más sutiles, a poco que te fijes llevan varios tatuajes de pésimo gusto)
-La hospitalidad de los esquimales, ya la conocéis, imagínate que en España tienes que dejar la parienta a tus visitas.
-Seguramente la promiscuidad masculina de los pueblos árabes aquí no está muy bien vista, sobre todo por nuestras parejas.
-O la promiscuidad en las Islas Trobiand entre los adolescentes, que tienen permitido (solo durante una noche) practicar sexo con todas las (y los) jóvenes de la tribu, con la finalidad de escoger la pareja adecuada a sus gustos.
-La tan cacareada homosexualidad en la Grecia y roma antiguas, en sus tiempos era normal, solo una practica cultural.
Y luego están los gustos, a los americanos les gustan las tetas grandes, a los brasileños no les importa, pero sin embargo les encantan los glúteos desafiando a la fuerza de la gravedad, a los yanomamis les gustan las mujeres bajitas y con los pechos por la cintura, a los Indios (de La India) les gustan gordas (es símbolo de riqueza), a nosotros nos gustan todas, vamos que en cada país, los gustos estéticos y las practicas culturales son diferentes.
Es un tema muchísimo más extenso, pero creo que con este breve mensaje he explicado a que me refería cuando hablaba de diferentes “;percepciones”; sexuales.
Puedo ser más explicito, incluso morboso o rebuscado, pero me temo que este no es el foro adecuado para estas disertaciones. ;-)))
Recibid un cordial saludo.
Juan Ferrer
enopata@eresmas.com
Posdata:
Amigo Andreu, no se si has leído mi mensaje:
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=26271
si no quieres contestarlo, no hay problema, ya sabes mi e-mail. Un abrazo.
Posdata dos:
Querido Benjamín, espero haber redondeado tu ojo (sin doble sentido) de nuevo.