Recomendaciones de consumo en las etiquetas del vino
Recomendaciones de consumo en las etiquetas del vino
Esta mañana oía en la radio que en EEUU se ha permitido por la Comisión correspondiente que en las etiquetas de las botellas de vino se haga referencia explícita a las ventajas (en términos de salud) de su consumo moderado.
¿Qué os parece?
Re: Recomendaciones en las etiquetas del vino
Ver mensaje de Jose ContrerasCon la obsesión que tienen los gringos por la salud seguro que poner en la etiqueta que el consumo moderado de vino es bueno, junto con lo que hayan oido por ahí de los efectos beneficiosos del resveratrol y compañía, van a hacer que se venda más.
Por cierto, ahora parece que consumir vino también es bueno para el cancer. Según la Asociación Americana del Cáncer, el consumo de dos copas de vino puede reducir hasta en un 20% la mortalidad por cáncer, ya que según las conclusiones de varias investigaciones los componentes fenólicos (resveratrol y quercetina) de esta bebida inhiben el proceso oxidativo.
Re: Recomendaciones de consumo en las etiquetas del vino
Ver mensaje de Jose ContrerasPues a mi me parece que va a repercutir en el aumento del tamaño de las etiquetas :))) ya que en las pocas botellas que yo tengo lo que sí aparece son las precauciones que se han de tomar con el embarazo y a la hora de conducir un coche, al más puro estilo de lo que viene en las cajetillas de tabaco (sin llegar a los extremos de estas, aunque hay vinos que matan de malos).
Ejemplo
Ver mensaje de El_OraculoY tanto, ahora las botellas de vino estadounidenses vendrán con un libro de instrucciones ;-) ¡Ojito a lo que indica la etiqueta del Sine Qua Non Veiled Pinot Noir!:
Government Warning: (1) According to the surgeon general, women should not drink alcoholic beverages during pregnancy because of the risk of birth defects. (2) Consumption of alcoholic beverages impairs your ability to drive a car or operate machinery, and may cause health problems. Contains Sulfites.
Incluyendo las indicaciones clásicas de las etiquetas en inglés y en hebreo.
Ver mensaje de Jose ContrerasComo curiosidad de una etiqueta de vino hace muchos años tendira yo 14 años vi en una botella de vino de Almendralejo, ademas de toda lo normal una frase que decia "; y recuerde una botella de vino tiene al menos 1000 conversaciones";
Que os parece ?
curioso verdad.
Ver mensaje de JM_BarrosoMuchísimo mejor que las frases comentadas arriba. En general, que figuren comentarios sobre la salud, positivos o negativos, en el vino no me gusta. No me gusta en el exceso de celo por parte de la sociedad hacia los hábitos, saludables o no, de la ciudadanía. Ese tipo de comentarios en el vino demuestra que el vino no es más que una mercancia y no un elemento intrínseco de la cultura de un país.
¡Uf! vaya rollo