Staging ::: VER CORREOS

Apuntes sobre algunos vinos-vitis vinifera

4 respuestas
    Anet

Apuntes sobre algunos vinos-vitis vinifera

Como bien ha dicho Andreu, la tarde ha sido divertida...y como no,
    con muchos y buenos vinos, demasiados para las dos horas escasas
    que me he podido permitir entre tren y tren.
    -A destacar:
    -Gewurztraminer-cuveé Alexandre 2000-Alsace-
    El COLOR: un verde cristalino e irisado, que te ponía la piel de gallina.
    Muchos piñones y limón. Estupendo.8,2

-Riesling 2000-Alsace- de la bodega Schoffit, la misma que el anterior.
    Un riesling muy seco, para mi gusto poco expresivo en nariz.7,5
    Esta bodega estaba situada al lado de la muestra de vinos de SANDRONE, donde Juancho Asenjo hacía de ";eventual"; expositor.
    Tb presentaba entre otros un MUSCAT, pero no he tenido tiempo de
    probarlo, si alguien lo ha hecho me gustaría su opinión.
    ------

-Barbera d´Alba-2000 SANDRONE
    Una curiosa expresión de esta uva, mucha ceniza mojada, bosque húmedo, carbón vegetal y tierra, mezclada con toffees y nata.
    Muy ácido y largo, elegante y de tipicidad voluntariosa,8.

-Nebbiolo d´ALba-2000 SANDRONE
    Mucha fruta roja sobre lecho de carbón, otra vez y ciertas notas de
    umbría. Menos expresivo. 7,6

Anet
    en respuesta a Anet

Re: apuntes sobre algunos vinos-vitis vinifera

Ver mensaje de Anet

-Viogner-LES CHAILLETS- bodega: Yves Guilleron- Coundrieu.
    Una nariz maravillosa, pero en boca era extraño, salino.
    Destacar pedernal, incienso, violetas. En boca creo que presentaba un amargor curioso, una evolución que podía tener algo que ver con la botella.7
    -Viogner-botrytizadas-AYGUETS-bodega Y.Guilleron-2001
    Color miel, irisado. Muchos higos secos y flores tipo dalia, crisantemo, un poco pasadas. Elegante.Tonos salinos tb al final. 8,3
    De cierta densidad.
    -------
    Clos de l´Obac 2000-Costers de Ciurana-2000
    Un priorat diferente.
    ---------
    -Jaros-Ribera del Duero- Bodegas y viñedos del Jaro.
    En nariz es franco, muy limpio, notas de pastelería y mentas y eucaliptos por doquier. En boca pierde algo de encanto, madera aún muy poco integrada. 7,5

Anet
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

-Finca Terrerazo-2000-Bodegas Mustiguillo-
    Una nariz con bastante encebollado de liebre, pinaza, bosque mediterraneo, romeros, lavandas, y quizás, algo de piedra.
    En boca es tánico, se desarrolla bien en copa, aunque roza la austeridad-8
    -Quincha Corral-2000-Bodegas Mustiguillo
    Un terrerazo elevado al cubo. En nariz las notas anteriores se desarrollan con mayor intensidad. Complejidad, aunque sin demasiada profundidad. Hay tabaco en nariz y en boca, y notas de jazmín y rosas. Vainillas. Potente, estructurado, amplio y corpulento.
    Necesita botella. 8,7
    --------
    La estrella:
    -CLarendon Hills Romas-(Australia)- Garnacha
    Una nariz de las que se sueñan, rústica y elegante.
    Guindas al licor. Escabeche, con su pimienta, sus hierbas, su salazón.
    Ñoras, pimentón, frutos secos y tapenade, o sea, como bien ha dicho Andreu, me parece, Romesco.
    Menta, rosas, sal marina-
    En boca tiene estructura, es punzante y un nervio que para qué!!!!-9,5

Anet
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

-Syrah-2001-CLARENDON HILLS-
    Crin de caballo y eucalipto, pero además adornado con notas salinas, y de paja mojadas. En fin, establos limpios y ciruelas. Bien por Australia. Es muy largo, muy largo y persistente. Una bomba en retronasal. 8,8
    -ALBARIÑO DO FERREIRO- D. O. Rias Baixas
    Joven sin crianza.
    Albahaca y heno. Fresco y equilibrado. Con recuerdos a cesped recién regado, una acidez muy suave. Final bien resuelto.7,8
    -Las Gravas 2000- Jumilla.
    Otra estrella.
    Muy profundo, mineral, sotobosque, jara, romero, pinaza, champiñón, pimienta, aire. Tipicidad.
    Buena amplitud y final armonioso.9

carlos_b
    en respuesta a Anet

Agradecimientos

Ver mensaje de Anet

Hola a todos,soy lector bastante asiduo del foro desde hace mas de un año aunque no participo muy a menudo.
    Me gustaría agradecer a Juancho y a Verema por darnos la oportunidad de poder ir al al evento de Vitis Vinifera ,que por cierto estaba magnificamente organizado,mas siendo como soy un simple aficionado... Tb agradecer a los diferentes expositores (las Gravas ,Mustiguillo.el mismo Juancho y los todos los demás) por sus explicaciones y su agradable trato y a mi hermana Dominic por hacerme correr de expositor en expositor,como siempre hace ella, sin darme tiempo a acabarme ninguna copa.
    Es dificil valorar los vinos sin prestarles mas tiempo,y mas para un fumador empedernido como yo que se ha dejado la mitad del olfato con los Ducados(que lástima) .Aunque si me gustaria destacaren entre los que probé: el shiraz y la garnacha de Australia (redondos y diferentes) con mucha clase,Quincha el Corral y las Gravas ...aunque ayer se me hizo muy evidente una cosa que noto desde hace tiempo; una uniformidad muy grande entre los vinos españoles de gama alta,con matices y con ligeras variaciones de intensidad,saben y huelen muy parecidos (creo que es por culpa de los Ducados ) un saludo a todos.GRACIAS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar