Cata Peña La Taberna...El rey destronado. Vall Llach-Mogador.
Cata Peña La Taberna...El rey destronado. Vall Llach-Mogador.
Hola a todos.
No tengo mucho tiempo solo el justo para explicar que hoy Toni nos hizo tocar el cielo con las puntas de los dedos y destrono nuestro rey del Priorato EL CLOS MOGADOR EN POS DE UN vALL lLACH ARRASADOR.
Cata doble ciega en la copa nº 1 el Vall Llach 2000 y en la dos el Clos Mogador 2000, aun siendo impresionante el 2, no en vano gano a un gran Sot Lefriec hace 2 semanas, quedo desbancado por un Vall Llach ipmpresionante, potente pero equilibrado, elegante, de buen paso fabulosa estructura y un final que aun circula por todo mi cuerpo.
En cuanto tenga las puntuaciones y notas os las pongo.
Saludos a todos. y lo siento por Nan que por motivos particulares se perdio esta cata digna de reyes.
Joan Pena
Re: Cata Peña La Taberna...
Ver mensaje de JoanPenaJoan, ¿en qué condiciones los habéis catado?. ¿Los habéis abierto y aireado al mismo tiempo?.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasLos dos vinos fueron abiertos a las 100:00 h de la mañana y se decantaron a las 13:30 para empezar a tomarlos sobre las 14:15. Los estubimos catando hasta las 15:30 hora en que el Clos Mogador habia perdido bastante con respecto al Vall Llach que siempre se mostro mas vivo y potente.
Personalmente aun me cuesta creer que el Vall Llach mantubiera tanto mas el tipo aunque es un vino que nunca habia catado. Desde el principio el Vall Llach fue mucho mas potente y el Mogador se presentaba con menos potencia pero mas elegante, al final la potencia del Vall Llach se unio a elegancia dando un vino muy completo IMPRESIONANTE. El Mogador no sigui encantando pero creo que Vall Llach fue justo vencedor. En cualquier caso es una comparativa que me gustara repetir porque me cuesta creer que hubiera tanta diferencia y sigo siendo un amante de Mogador por lo que habra que repetir la pelea.
Un abrazo
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaVaya tela Joan, hacéis unos duelos que ni en las mejores películas del Oeste. No es una mala excusa querer repetir el duelo para darle otra oportunidad al Mogador.
¡Me apunto!
Clos Mogador 2000 y Vall LLach 2000
Ver mensaje de JoanPenaJoan.
Son dos vinos muy diferentes, diría que en el Mogador 2000 dominan el cabernet y el syrah, y en el Vall Lach, carinyena y merlot.
El primero es un vino potente y largo, el segundo es amplio y duro.
Curiosamente, cada vez que los pruebo, el lugar que ocupan va cambiando, son muy ductiles, los dos dejan un recuerdo inborrable, sobretodo si se toman en buenas condiciones y con capacidad
de entenderlos.
Parker les dió un 96 al Vall LLach y un 95 al Mogador, ambos 2000.
La verdad es que cuesta mucho decir cual es mejor, para mi los dos
son soberbios. Solo riene un competidor en el Priorat, l´Ermita 2000,
aunque éste tb es distinto a los otros dos. Viva las diferencias!!!!,
a mi, si me pusieran en una mesa, con una botella de cada uno de los tres y el concierto de Aranjuez de fondo, creo que tampoco me importaría morirme ";para siempre";, jeje!!!