Selección Especial de bodegas Sobreño.
Selección Especial de bodegas Sobreño.
Hola me gustaría saber que opinan sobre el vino siguiente:
Marca comercial:
-FINCA SOBREÑO SELECCIÓN ESPECIAL.
Añada;
- 1999.
Denominación de Origen.
-Toro
Bodega;
-Bodegas Sobreño.
También si alguien a probado el Numanthia 99 de la misma denominación. Y q os parecen estos vinos.
Re: Selección Especial de bodegas Sobreño.
Ver mensaje de LabelooAquí tienes fichas y comentarios de cata de esos vinos realizados por usuarios de esta web en la sección de vinos catados
Numanthia 1999
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1570
Finca Sobreño 1999
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=447
Un saludo
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki, me parece que el Finca Sobreño al que se refiere es otro y no el que aparece en vinos catados.
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoTienes razón Roberto, no había visto el apellido del vino, ";Selección especial";.
Aprovecho para pedirle su opinión a Labeloo sobre los vinos por los que pregunta, si los ha probado, y para darle la bienvenida a este foro (si no me equivoco es la primera vez que participas).
Ver mensaje de Iñaki BlascoHola;
Efectivamente Iñaki, soy nuevo en este foro, vine hasta aqui, porque estoy dentro de este mundillo, he participado en varias catas y bueno la verdad no se me da mal, un tercer y un segundo puesto en años sucesivos en un concurso q hacen en la localidad de Morales de Toro (zamora), también decir q trabajo en una bodega.
El vino con nombre de Numanthia aun no he tenido la posibilidad y el gusto de catarlo.
No es así el ";Selección Especial"; de la Bodega Sobreño, la cual pertenece a la D.O. Toro. Mi ficha de cata es la siguiente:
-Fase Visual;
* Color cereza oscura, con ligeros tonos azulados y purpuras (en capa fina), lagrima gruesa con descenso prolongado. ";Al final de la cata podemos observar que nos deja la copa manchada, por su potencial de color";. Limpio y brillante a la vez.
- Fase Olfativa;
* Me recuerda a bayas, frutas del bosque, siempre maduras y llegando a la pasificación. Con ligeros aromas a especias, dominando la pimienta (la cual se nos aparece mayormente en la fase gustativa).
-Fase Gustativa;
*Vino potente y carnoso al paladar, con gustos a frutas maduras (zarzamora, bayas ...) y a un ligero chocolate (negro). Nos pica un poco en la lengua, debido a su acidez y el tampoco tiempo en botella para un vino de estas caracteristicas.
Consejo; Lo decantaría y lo oxigenaría un poco para sacar los aromas. Añadir que en mi opinión habría que dejarló que redondeara más en botella. Será un vino a tener en cuenta en los diversos certamenes que se presente.
Añadir por último que si alguien también lo ha catado y me confundo que me corriga.
Ver mensaje de LabelooLo probé en un almuerzo hace unos tres meses, por lo que recuerdo era un vinazo de los que uno se acuerda durante mucho tiempo, el color es de los que le gustan al parker profundo y oscuro, los aromas sorprendían por su diversidad y el posgusto de los largo´. Lo que si te digo que éramos dos parejas y calleron dos de estas botellas mientras comíamos en un buen restaurante, de postre un clos martinet (decantado 15 minutos) que no le llegó ni al tobillo al sobreño, posteriormente lo encontré en una tienda de vinos y su precio era sobre los 27€; más caro que el restaurante.
En resumen un muy buen vino de lo mejorcito de Toro que he probado.
Un saludo desde canarias a tod@s y especialmente a Paco y salva.
Esteban