Staging ::: VER CORREOS

Otra de vinos, Pobredumbre Noble.

6 respuestas
    Labeloo

Otra de vinos, Pobredumbre Noble.

Hola;

Nuevamente escribo en este foro para saber de algún vino, elaborado a partir de la probredumbre noble.

Me acuerdo que en la Riberexpo del año 2000, había una bodega que habia elaborado un vino con uvas que tenian la pobredumbre noble, pero ya no me acuerdo ni del vino ni de la bodega, además no llegue a probarlo.

Me gustaría saber si alguien conoce un vino elaborado a partir de uvas con la probredumbre noble, o alguna bodega q lo elabore.

muchas gracias de nuevo.

Labeloo
    en respuesta a DonSimon

Re: Otra de vinos, Pobredumbre Noble.

Ver mensaje de DonSimon

DonSimo, (el rey del brik) preferiblemente nacional y mejor si es de cualquier denominación de origen de la comunidad de Castilla y León.

Aunque no descartaría comprar algún otro internacional, si sabes de alguno q se pueda comprar por internet dimeló gracias.

DonSimon
    en respuesta a Labeloo

Ver mensaje de Labeloo

Pues de Castilla y León tienes uno que hace Richard en Bornos, y españoles en general hay otro de Monjardín (aunque un poco alto de precio) y creo que se está haciendo alguna experiencia con albariño pero no me acuerdo que bodega. En cuanto a internacionales: Sauternes, Barsac, Tokaji, Alemania, Alsacia, Loira, etc...

JoseJulianRuiz
    en respuesta a DonSimon

Ver mensaje de DonSimon

En concreto Exxencia de Bornos, uvas de verdejo con botritis, no me acuerdo del precio, un vino muy bueno. El de castillo de Monjardín se va de precio y no se encuentra facimente, otro es de Chivite pero también de precio alto.

Rafa_Bernabe
    en respuesta a Labeloo

Ver mensaje de Labeloo

En Lavinia puedes encontrar un P.N. gabacho(sin ánimo de menosprecio),elaborado por Charles Hours de la zona del Sudoeste, en concreto Jurançon.Se llama Clos Uroulat 99,y la
    variedad es la Petit Manseng, una variedad blanca que se presta como ninguna para elaborar P.N. Personalmente me encanta este vino. Preu algo caro (2296).

Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Pobredumbre Noble. ¡ACHTUNG!

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Ojo, Achtung, estáis hablando de vinos botrytizados, diciendo que son caros, cuando apenas rebasan los 12 euros (Uroulat y Chivite),
    El hongo Botrytis Cinerea, rebaja la producción de mosto, muchas veces a solo 10 hectolitros por hectárea, esto es 5 ó 6 veces menor que muchos vinos que cuestan en las tiendas 12 euros.
    Un vino afectado por la podredumbre noble, forzosamente ha de ser “;caro”;, lo único que se le debe exigir (en mi opinión) es una gran calidad.
    Desgraciadamente no puedo aconsejar ninguno de los vinos botrytizados que se elaboran en España, ya que en la elaboración de este tipo de vinos, todavía estamos en mantillas, a años luz de países como Alemania, Austria, Hungria o Francia.

Un cordial saludo
    Juan Ferrer
    Enopata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar