Staging ::: VER CORREOS

2º cata de la peña sin nombre

11 respuestas
    JM_Barroso

2º cata de la peña sin nombre

Ayer tuvimos la segunda cata de la peña sin nombre de madrid , cata de vinos de toro de 1999 vencio por goleada el San Roman de 99 y fue ciega lo pasamos de puta madre, Gracias a Verema por ser nuestro vehiculo de union.
    Si alguien tomo notas que las cuelgue.

Andreu
    en respuesta a JM_Barroso

Re: 2º cata de la peña sin nombre

Ver mensaje de JM_Barroso

Eso es todo ???.

JM, tu poder de convocatoria solo es comparable a la brevedad de tu relato.

Joder, está muy bien que nadie tome notas pero ya que informas dí al menos todos los vinos que catasteis, que no cuesta tanto:-)).

Saludos.

El_Oraculo
    en respuesta a JM_Barroso

Ver mensaje de JM_Barroso

Bueno, la segunda cata de la ";peña sin nombre"; se celebró en el Restaurante La Aldaba, la cata fue ciega, tal y como ha explicado Jose Manuel. Fueron ocho vinos en dos tandas tal y como muestro a continuación. Al final de cada tanda se abrieron 3 botellas más que se unieron a la fiesta.

- Viñalcasta crianza 1999
    - Pago La Jara 1999
    - Sango 2000 de Rejadorada ( muestra de barrica y primicia)
    - Estancia Piedra Paredinas 1999

- Puligny Montrachet Dom. Leflaive 1997

- Finca Sobreño Selección Especial 1999
    - Viña San Román 1999
    - Quinta la Quietud 1999
    - Numanthia 1999

- Barbarine Côte Rotie Gangloff 1999 ----- ¿Era Barbarine?, la verdad es que quedé hipnotizado por la etiqueta y el nivel del vino, y no me fijé en lo que me tenía que fijar.

- Oxford Pedro Ximenez Solera 1970. Este último cortesía de la casa.

Esta vez también hubo bajas, Fernando que estaba enfermo ( y si lo sigues estando, ánimo y recuperate) y Boris de Pecados Originales que... bueno, todos sabemos que se cocía el lunes por Valladolid.

Comentar que el triunfador fue San Román, que Quinta Quietud y Paredinas estuvieron a buen nivel y que el resto o pasó desapercibido o se murió muy pronto en copa como Pago la Jara ( sorpresas da la vida). Las notas de cata, si alguien no se me adelanta, en el próximo capitulo.

Nacho
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu, catamos a ciegas 8 vinos: Numanthia 99, Finca Sobreño Selección Especial 99, Desea Gagp Pago La Jara 99, Quinta La Quietud 99, Viña San Román 99, Estancia Piedra Paredinas 99, Viñalcasta crianza 98 y Sango 2000 de Rejadorada (una muestra de barrica de un vino aún no comercializado).
    Curioso ejercicio este de la cata a ciegas. Al menos para mí, que no lo había hecho nunca. Si JM dice que ganó el San Román será que hizo las estadísticas necesarias, pero a mí no me consta. En mi caso, ni lo identifiqué, ni fué el que más me gustó. Este fué el Quinta La Quietud,seguido de un trio entre los que estaban San Román, Numanthia y Estancia Piedra, éste último un tipo de vino seco, duro y poco expresivo de los que a mí me gustan (rarito que es uno). Gran decepción el Pago La Jara, rarísimo el Sango, honesto y rico en su humildad el Viñalcasta y anodino el Finca Sobreño.
    Todos juntos, los 8 Toros, me transmitieron un cierto aburrimiento, derivado del exceso de extracción, sobremaduración y dulzor, del que quizás solo se separaba algo el Quinta La Quietud. Los auténticos triunfadores de la noche para mí llegaron fuera de concurso, y fueron un maravilloso Puligny Montrachet de Leflaive 97 aportado generosamente por Nacho García, y un excelente Côte Rotie 99 de Gangloff llevado por Juancho. Una rica manzanilla (¿Alegría?) de aperitivo, y un PX con cuyo nombre no me quedéde cierre, completaron una noche más que interesante, con una muy buena cena, atención y servicio en Aldaba y una inmejorable compañía. Grupo anárquico, sin nombre y poco serio haciendo los deberes, pero muy buena gente.
    Un saludo

JuanchoAsenjo
    en respuesta a El_Oraculo

Ver mensaje de El_Oraculo

Ignacio, el vino de Gangloff era La Serine Noir 99, el que hace con las viñas viejas.

Me decía Luis, el sumiller de Aldaba que probó los vinos al día siguiente y los mejores eran: Viña San Román, Quinta de la Quietud y ... Sago que es el que mejor estaba. El Numanthia quedaba sólo madera y el resto desparecidos en combate.

Rogelio
    en respuesta a El_Oraculo

Ver mensaje de El_Oraculo

La noche fué fantástica, divertida y como siempre acabamos a las tantas.
    En cuanto a la cata a ciegas, es verdad que es complicada, pero me parece que pone a cada vino en su sitio.
    Parece que hay quorum en cuanto a los ganadores y que la decepción de la noche fué el Pago La Jara.
    Mi vencedor fué el Puilli Montrachet, y lo que más me fastidia es que yo no pode apreciar todas las bondades del Cote Rotie, en mi copa había una cuadra de caballos que no se iva ni tras media hora dandole vueltas.
    Nacho, espero tus notas.
    Ah y un abrazo para Fernando.

Eduardo_Castillo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

Ver mensaje de JuanchoAsenjo

Pues estaba de vicio este Cote Rotie, me pareció un vino muy personal. La cata, como ya han comentado, estuvo muy bien, y sirvió para sacarnos los colores a muchos. No por los aciertos o no con los vinos, que a mi personalmente me dan igual, sino porque ves que vinos que te habían gustado mucho a etiqueta vista, pasan desapercibidos en cuanto no ves la marca... muy interesante. Curiosamente el Numanthia fue de los que menos me gustó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar