Staging ::: VER CORREOS

Mis "Pecados Originales" en Valladolid 2ª Parte.

6 respuestas

Mis "Pecados Originales" en Valladolid 2ª Parte.

-Jaros Ribera del Duero . Elegante, equilibrado, frutal, y todo ello por menos de 12 euros.
    -Aurus 99, en su enorme nivel de calidad.
    -Allende 2000 (sorprendente para ser un tercer vino, ha mejorado sensiblemente en el 2.000
    -A.R. Pago Valdevellon 99 Probablemente el mejor Cabernet Sauvignon Español, y uno de los mejores del Mèdoc.
    -Malleolus Valderramiro 2000. Simplemente perfecto. Esta bodega sigue mejorando en cada añada, con Valderramiro ha alcanzado su cenit, de momento.
    -Pintas 2001 Douro. En la linea de los Douros de más calidad. Fruta, minerales, potencia.
    -Chambolle-Musigny 2.000 Jean Jacques Confuron
    -Passadouro 2.000 Douro. Carnoso, profundo, tinta, brea.
    -Cervoles Selección En viña. Magistral.
    -Quincha Corral. Incomprendido en su tierra y admirado fuera de ella, El gigante de Utiel, codeándose con soltura con la élite de los vinos españoles.
    -Salon 95 Le Mesnil Champagne. Tostados, minerales, miel, persistente, potente, tiene todo lo que debe tener un gran champagne.
    -Porto Niepoort L.B.V. 98. Todavía por afinar, pero apuntando grandes cualidades.
    -Quinta do Pasadouro 2.000. Enorme ya, y seguirá mejorando durante años.
    -Château Grenouille 1996 Chablis Grand Cru Magnum (la segunda botella).
    -Clos des Capucins Domaine Weinbach 2.000 Cuvée Laurence Alsacia
    -Yattarna 99 Australia
    -El Albar 99 Excelencia
    -Magill State 99 Penfolds Australia, de nuevo un asombroso Shiraz australiano, denso concentrado y potente.
    -Clos Martinet 2.000 , el mejor martinet desde 1.995.
    -R.W.T. 99 shiraz de Penfolds, si no fuera por el Grange, este sería el mejor Shiraz del mundo.
    -Clos des Capucins 2.000 Cuvée d´or Quintesence de Grains Nobles Alsace G.C., 100 puntos Parker más que merecidos.
    -Sed de Caná (el arrimaito a la paré)
    -Cirsion 2.000. Genial, como siempre. No llegamos a tiempo al 2.001 por pardillos.
    -Clos Fontá 2.000 Priorat. Elegancia y mineralidad, ¿el nuevo Priorat?
    -Kripta de Agusti Torello, impecable y elegante como siempre.
    -Lynus 2.000 Ribera del Duero. Por fin la elegancia y el equilibrio entre acidez y dulzor en un crianza de Ribera del Duero.
    -Juan 2.3 Ribera del Duero. Sorprendente vino que dará que hablar. (Tambien arrimaito a la paré)

La sorpresa desagradable fue que cuando salimos del recinto, se nos había llevado el coche la puta Grúa municipal, que tienen la mala costumbre de llevarse los coches bien aparcados en zona azul (aunque con el horario caducado), según algunos lugareños solo se llevan los que muestran matricula foránea. Por lo visto es un concepto erróneo de la hospitalidad.
    A buscar el coche, nos llevó un insigne y amabilisimo enologo, (MUCHAS GRACIAS) que me pregunto que hacía ,cuando me vió en mitad del Paseo de Isabel La Catolica, intentando parar un taxi agitando un Cabrida insistentemente.
    Lo que más le extrañó al hombre, es que estabamos muertos de risa, al decubrir la pegatina verde en el suelo,que confirmaba nuestros más funestos presagios.
    Nos costo un Valdevellon (78 €;) recuperar el sufrido focus, que como siempre llevaba el maletero preñado de botrytis.
    Revisé que estaban todas las botellas, y para casa, no sin antes parar a cenar en el garito más surrealista que he conocido en la última década, pero bueno eso es otra historia, que merecería un capitulo aparte.
    Tras atravesar un Madrid nocturno, solitario y bellísimo, llegábamos amaneciendo a Valencia, “;cautivos y desarmados”;, pero conscientes de que a las pocas horas teníamos una presentación de vinos internacionales en el IVAM (nos persiguen los museos de arte contemporáneo), con nuestros amigos Adam Perkal y Peter Ostrovsky, propietarios de Mundidrinks, que quedó deslucida parcialmente por el partido de fútbol del Valencia, pero bueno, ya os contaré en detalle como fue en otro mensaje.

Recibid un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    enopata@eresmas.com

Posdata:
    ¿Alguien vio el Contador de Benjamín Romeo?

* Se llama patio Herreriano porque se le atribuyó erroneamente durante muchos años la autoría a Juan De Herrera, por ser de similares estilo y proporciones al Patio de los Evangelistas del Escorial, en realidad el autor de esta magnifica obra (comenzada a construir a finales del siglo XVI) fue Juan de Ribero Rada, uno de los mejores arquitectos de su época. El patio Herreriano constituye sin duda uno de los mejores ejemplos de arquitectura clasicista española del siglo XVI. Vale la pena visitar esta espléndida construcción, (al igual que el museo de Arte Contemporáneo) aunque no regalen vino.

MarioEstevez
    en respuesta a Juan_Ferrer_Enopata

Ya decía yo...

Ver mensaje de Juan_Ferrer_Enopata

Quién era el catador que me seguía (o le seguía yo, no sé) que iba con una copa especial acompañado de una chica con un bloc.
    Lamento no haberte preguntado quién eras (la vergüenza ya sabes) y haberte saludado como corresponde.
    De todas formas como ya te he puesto cara la próxima vez romperé las distancias.
    Por cierto, yo el Contador tampoco lo ví, aunque tampoco ví el Venus.
    Saludos,
    Mario Estévez

Victor Franco

Re: Mis "Pecados Originales" en Valladolid 2ª Parte.

Hola Juan,
    Una pregunta, de ese Yattarna 99, ¿qué opinión tienes de él?, ¿Es el de Penfolds?
    P.D. Me ha encantado lo del Pago Valdevellon, ¿es más parecido a un Pauillac como Ch. Latour o le tira más el estilo de Ch. Leoville Les Cases ;-)?
    Arreveure.

Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Victor Franco

Re: Mis "Pecados Originales" en Valladolid 2ª Parte.

Ver mensaje de Victor Franco

Si amigo Victor, el Yattarna es el de Penfolds, a mi me gusta especialmente, sin ser un vino grande como el RWT o el Grange, no deja de tener encanto.
    En cuanto al Valdevellon, podría ser una gran Médoc como dije en mi mensaje, pero no es comparable a ellos, puesto que el 99, ¡está maduro ya!, y como sabes esto no pasa en Pauillac, ni en todo el Médoc.
    En el Valdevellon hay mas madurez y si cabe, mayor concentración que en cualquier Médoc.
    Recibe un afectuoso saludo
    Juan Ferrer

Borlán

Saludos Juan

Ya veo que no pierdes el tiempo...
    así por encima, unos comentarios:

1.Cuantas botellas de Aurus 99 te has chupado?????? o cuantas cajas????

2. del Veldebellon dije lo mismo en este foro hace un tiempo

3. Me encantó el Pintas 2001, me gustaria verlos VS los Grandes Priorats, Cuidadín con Portugal!!!

4. El Cervoles Selección den Viña tiene 200% barrica nueva y esta que se sale.

5, el Quincha, para descrubrirse idem el Terrerazo, si en Valencia no lo quereis , ya sabes...

6. Espero ir el año que viene, ya lo tengo EN LA AGENDA

7 y último ... al pobre Zalve no le dejes que beba tanto y que se acostumbre a escupir !!!

Un abrazo y hasta pronto ( espero....)

MarioEstevez

Los "Míos"

Por fín tengo un momento de tranquilidad, porque entre cena, deberes,... Al fin solo a las 8:28 de la mañana.
    De los que probé en Valladolid (lamentablemente no pudieron ser todos -mi lengua y boca no aguantaron tanta potencia y tanicidad-) estos son los que más me gustaron:
    - Abadía Retuerta Pago Negralda
    - Cabrida. Impresionante, explosivo, muy frutal, balsámico, laaargo.
    - Cesar Príncipe: Frutos negros y rojos, exelente en boca, muy buena acidez. De largo recorrido.
    - Lynus 2000: Capa alta, buenos aromas (frutos negros y tostados), sólo un pero, me pareción que bajaba un poco en boca.
    - Quincha Corral: Uno de los mejores. Muy potente en todos los sentidos.
    - Finca Terrerazo: Excelente. Más accesible en este momento que el anterior.
    - Quinta Apolonia (Belondrade y Lurton): el segundo vino de la bodega. Para quitarse el sombrero y a mitad de precio que el number one.
    - Laurona 2000. Excelente. Terroso, minierales, compota ciruelas.
    - Quinta do Vale Meao Vintage 2000. Impresionante y sublime. Cuasidivino.
    - Calvario 2001: un bombazo cuando afine. De impresionate esctructura, mucha fruta madrua y vainillas. Lo habían embotellado para la ocasión.
    - Ribas de Cabrera 2000. Con 13 meses en barrica. Muy mineral, balsámico, anisados, compotas.
    - Torelló Mata Reserva 1999. 100% Macabeo. Según Agustín el 2000 estará aún mejor. Fresco, aromático, frutas blancas, membrillo.
    - Remirez de Genuza 2001. Duro pero con muy buena tanicidad y acidez. Saldrá al mercado en el 2005 y la evolución lo hará ser (espero) uno de los mejores vinos de esta añada.
    - Leda 2000. Potentísimo.
    - Bienvenida: vino de Toro de Leda. Muy potente y con estructura. Necesita pulirse pero se le ven y se le notan muy buenas maneras.
    - Leda 2001: Compotas, Terruño, cueros, lácteos.
    - Aalto 2000. Precioso en vista. Aromas a frutos negros, tostados, vainillas. Muy complejo. Largo, con potencia y tanicidad.
    - Aurus 99: Picota, capa media-alta, nariz excelente, fruta madura. Boca potente, aterciopelado. En un buen momento.
    - San Román 2000: Simplemente excelente.

Y eso es todo, eso es todo amigos!
    Saludos,
    Mario Estévez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar