Staging ::: VER CORREOS

La copa ideal...

4 respuestas
    BenjaminBerjon

La copa ideal...

Se ha hablado nutridamente de marcas, tamaños y formas de copas, pero ¿cuál es la copa ideal?. No sería maravilloso encontrar una copa que enmascarara los defectos del vino y nos ayudara a disfrutar cada trago. O esto sería maquillar la verdadera naturaleza del vino que estamos degustando. En una ocasión me decía un amigo bastante pretencioso que el no necesitaba copas ";especiales"; haciendo analogía de quienes no tienen vista muy aguda, y que necesitan gafas. Él por lo tanto no necesitaba de esas copas... El comentario surge ya que ayer compre una copa que había buscado durante mucho tiempo, se trata de una Impitoyable # 1 para vinos tintos jóvenes y rosados. Me parece controversial ya que amplifica los defectos del vino, así que de primera instancia sería contrario a lo que un hedonista necesita. ¿Qué opinan de estas copas?.

Saludos

Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

Del retén del Viernes

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hola Benjamín, me parece que no hay una copa ideal para cualquier tipo de vino. Porque hay muchos tipos de vino y sería dificil diseñar una que fuera óptima para las características organolépticas de todos ellos. Por otra parte espero que tu amigo no trabaje en un laboratorio ya que supongo que si tiene ";tan buena vista"; no necesitaría el microscopio, verdad???

De las impitoyables te diré que son -EMMO- un elemento de disección del vino sobre todo si quieres llegar hasta sus entrañas, pero un mal complemento para el disfrute sino tienes los sentidos muy entrenados. Lo cierto es que con una selección de 5 o 6 copas diferentes de una o varias buenas marcas podrás ";disfrutar"; (en eso consiste) de la mayor parte de vinos.

Salut

Iñaki Blasco

Re: la copa ideal...

Como dice Paco no hay copa ideal, aunque sí es verdad que hay copas ";comodín"; que se acoplan bien a cualquer tipo de vinos, y no me refiero a la AFNOR, por supuesto. Son aquellos modelos que se pueden ver en muchas ferias vinícolas o en algunos restaurantes, sean de la marca que sean.
    Sobre las copas que ";diseccionan"; vinos, tengo una en casa y hace mucho tiempo que no la uso. Y es que no estamos ya para sufrir de gratis.

CarlosZalve

Re: la copa ideal...

A mi me gusta tenerla cerca, ";for if the flyes";, pero nunca la uso para comer o cenar. Cuando voy a una feria donde voy a catar muchos vinos en poco tiempo me parece una buena ayuda porque hay que reconocer que es más facil usar esa copa largo rato porque exige menos concentración y amplifica mucho las notas en nariz, por más que en boca no me convenza demasiado (la boca es pequeña y dirige muy mal el vino a la boca...). Cuando cato en casa suelo tenerla en la mesa por si sale algún olorcillo revoltoso y hay que ponerle nombre. Cuando no puedes decidirte sobre un vino, la impitoyable lo radiografía.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar