Staging ::: VER CORREOS

Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo

1 respuesta
    Ratirat

Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo

Estimados acólitos de Baco el Sabado Isa y el que escribe estuvimos con unos amigos en Il Ritrovo donde junto a un genial servicio y simpatía de sus dueños se degusta una cocina impresionante que va mucho mas allá de los meros alimentos, es pura poesía impregnada de amor y sensibilidad.
    Probé un Rissotto con Boletus a mi juicio orgiástico ,melosidad con un arroz casi al dente y un aroma potente del hongo citado yuxtapuesto a esa impresión gelatinosa de su estructura.
    El vino elegido para ese plato fue el del señor Sarrió que junto a su nota ya clásica de cacao se unieron el de frutos negros i sotobosque y otros mas pero lo mejor fueron los aldehidos fenomenalmente integrados con ese toque de nuez,curry y salsa de soja que maridaban a la perfección con el regalo de Massimo con quien así lo comenté
    Os invito a probar.

Un abrazo muy fuerte a todos

Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Ratirat

Re: Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo con aldehidos

Ver mensaje de Ratirat

Tengo la suerte de contar entre mis amigos a Mariló (que ha sido aplicada alumna mía) y a Massimo, desgraciadamente no he podido ir todavía a su restaurante, Il Ritrovo; aunque tengo las mejores referencias. (amenazo con ir en breve a pesar de mi engorroso régimen)
    Solo un par de cosas, felicitaros por tan pantagruélica cena, y mostrar preocupación por esos aldehídos en un Finca Terrerazo 2000, que no debe mostrarlos, al menos de momento. Siempre denotan una temprana oxidación.*
    Yo he catado ese vino varias veces y no he podido detectarlos, aunque todo puede ser en la viña del señor.

Un afectuoso abrazo y hasta pronto.
    Juan Ferrer
    enopata@eresmas.com

*Alcohol primario + oxidación = Aldehidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar