Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo
Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo
Estimados acólitos de Baco el Sabado Isa y el que escribe estuvimos con unos amigos en Il Ritrovo donde junto a un genial servicio y simpatía de sus dueños se degusta una cocina impresionante que va mucho mas allá de los meros alimentos, es pura poesía impregnada de amor y sensibilidad.
Probé un Rissotto con Boletus a mi juicio orgiástico ,melosidad con un arroz casi al dente y un aroma potente del hongo citado yuxtapuesto a esa impresión gelatinosa de su estructura.
El vino elegido para ese plato fue el del señor Sarrió que junto a su nota ya clásica de cacao se unieron el de frutos negros i sotobosque y otros mas pero lo mejor fueron los aldehidos fenomenalmente integrados con ese toque de nuez,curry y salsa de soja que maridaban a la perfección con el regalo de Massimo con quien así lo comenté
Os invito a probar.
Un abrazo muy fuerte a todos
Re: Mariló,Massimo,Boletus y el Terrerazo con aldehidos
Ver mensaje de RatiratTengo la suerte de contar entre mis amigos a Mariló (que ha sido aplicada alumna mía) y a Massimo, desgraciadamente no he podido ir todavía a su restaurante, Il Ritrovo; aunque tengo las mejores referencias. (amenazo con ir en breve a pesar de mi engorroso régimen)
Solo un par de cosas, felicitaros por tan pantagruélica cena, y mostrar preocupación por esos aldehídos en un Finca Terrerazo 2000, que no debe mostrarlos, al menos de momento. Siempre denotan una temprana oxidación.*
Yo he catado ese vino varias veces y no he podido detectarlos, aunque todo puede ser en la viña del señor.
Un afectuoso abrazo y hasta pronto.
Juan Ferrer
enopata@eresmas.com
*Alcohol primario + oxidación = Aldehidos.