Staging ::: VER CORREOS

Aumento en las tasas sobre el vino francés en USA.

4 respuestas
    jose

Aumento en las tasas sobre el vino francés en USA.

Hola a todos,
    bueno.. pues uno más de todos los desprópositos...
    Estaba leyendo un artículo al respecto en Decanter (http://www.decanter.com/news/newsdefault.asp?newsstoryid=1082)
    Dentro del mónotono discurso habitual ";antivinofrancés"; que parece sacudir a USA últimamente ha habido algo que me ha sacado del letargo y abulia que me produce. Es el siguiente párrafo:
    ";Texas wineries assured French wine aficionadoes there was no need to despair as local wines were just as good as imported wines";

Esto... ehem... bueno... no se muy bien qué vinos franceses importan en Texas, pero ¿alguién conoce vinos tejanos?, porque lo mismo están haciendo allí unos vinos de morirte de buenos y nos los estamos perdiendo...

Saludos,

Jose

Jose Contreras
    en respuesta a jose

Re: Aumento en las tasas sobre el vino francés en USA.

Ver mensaje de jose

¿No has probado el Bush Jr. de la añada del 2003?. Desconozco el varietal, pero dicen que en formato magnum es una auténtica bomba. De momento creo que sólo se exporta a Irak, pero quien sabe, igual siguen ampliando mercados. :-(

Un saludo

Salva_del_Saz
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Esos comportamientos infantiles son típicos de los americanos. ¿Qué me dices de la caza de brujas contra todo aquél que se oponga a la guerrra (actores, cantantes, etc.? ¿ Y del cambio del nombre de las patatas fritas? Ahora ya no se llaman ";french frites"; sino ";freedom frites"; ...

MCamblor
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

(1) Los ";sentimientos en contra del vino francés en E.E.U.U."; han sido grotescamente exagerados por ciertos comunicadores. Me informan varios importadores y distribuidores mayores y menores que las ventas no han bajado en lo más mínimo. Un aumento significativo de tarifas en plan punitivo tiene poca probabilidad de pasar a nivel del congreso. A nivel de cada estado, no te digo, hay imbéciles en todos lso estratos y algún gobernador cretino puede pensar que ese tipo de acción es justificable y útil. Claro, lo que los seudoperiodistas de Decanter no te dicen es que lo de aumentar las tarifas no afectaría tanto a los productores de vino francés, sino a negocios americanos que importan, distribuyen y venden sus vinos al público.

(2) He probado una media docena de ";vinos"; producidos en Texas. Utilizo las comillas porque me molesta usar el término para nombrar a esos potingues. Un par de espumantes hechos con chenin blanc (la mera idea de una versión tejana de esa variedad me da escalofríos) y chardonnay no pasaban de la abyecta mediocridad. Los tintos que pasaron por mi vida llegaban a la crueldad. Nada a lo que deba someter a su organismo cualquier persona inteligente.

(3) Te sorprenderías con la cantidad de estados norteamericanos que se las dan de que hacen... Bueno, ";vino."; Nuevo México, Idaho, Missouri, Michigan (varios bastante buenos ahí, por cierto, sobre todo los rieslings de mi gran amigo Sean O’Keefe en Château Grand Traverse) y tantos otros. Para E.E.U.U. y Australia, mi especulada cifra de un 99% de basura en la producción vinícola aumenta a un 99.9%, dicho sea de paso. La gente que está haciendo verdadero vino, bebible y que vale el dinero que piden por él, se cuenta casi que con los dedos de las manos.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar