Eneas 2001
Eneas 2001
No he podido resistir la tentacion y la he abierto ... sorpresa: me gusta un monton!! primero, aunque es de capa alta, me lo esperaba mucho mas negro y chapapote, y en cambio su aspecto me ha parecido brillante y muy atractivo. En nariz es sugerente, intenso, desde el primer momento, vamos, nada de nada de cerrado. Me huele, es verdad, a cerezas en licor, pero huele de maravilla y mucho (y sin tratamiento pulpo ni horas de decantacion ni nada de nada). En boca noto la madera (o los taninos, que no entiendo tanto como vosotr@s), pero no me desagrada; de hecho, necesito ese pequenyo amargor o estaria un pelin tirando a dulzon (lo que decididamente no me gusta). Lo encuentro muy sugerente, original y sabroson. El postgusto largo y estupendo. Pelin demasiado goloson (es decir, es de los que se toman de copa en copa, no de botella en botella, y creo que no con la comida, pero de postre va que se muere), pero me gusta muchisimo, y al precio que tiene, espero comprarme bastantes mas! Definitivamente para mi como un 8.5 o algo asi. Ya se que mi experiencia no se acerca ni de lejos, vamos, ni sonyarlo con la de Manuel y otr@s forer@s a los que no ha gustado este vino (y como lector(a) del foro les haria mas caso a su opinion que a la mia, lo digo sinceramente, de verdad!), pero definitivamente a mi me ha gustado (posiblemente me podria clasificar entre las horteras viniferas, que se le va a hacer ... espero que sigan haciendo vinos parecidos durante mucho tiempo!).
Otro vino que he probado hoy en la comida familiar ha sido El Angelet, y me ha sorprendido muy muy mucho. Buenisimo. Lastima que sea tan dificil de encontrar. Le ha seguido un Sta Rosa impresionante, pero el Angelet ha mantenido el tipo con dignidad sublime (puntuacion ... hmmm ... digamos un 8)
Ah! por ultimo, creo que por ahora mis vinos blancos favoritos son de Rueda y de verdejo: Belondrade y Lurton, y Jose Pariente (que bueno y a que buen precio). Definitivamente. La garnacha blanca sigo sin comprenderla del todo (he anyadido a la coleccion L’avi arruffi blanco,
2001, y me gusta, pero ... definitivamente verdejo, esa es mi uva en este periodo :-))))
Buenas noches. No a la guerra :-((((( (very depressing, que diria Manuel ... al menos en eso estamos de acuerdo :)
MaJesus
Re: Eneas 2001
Ver mensaje de MaJesusAquí como no ha llegado no sabria decirte pero lo importante es si te ha gustado o no, lo que opinen los demás es para orientarse en este complicado mundo del vino (unos aman al eneas otros lo odian)
saludos desde canarias a tod@s
Ver mensaje de MaJesusVamos, si te gusta, te gusta, MJ. Es curioso que tu descripción dista muchísimo de la que salió de nuestra cena de aquí el otro día. Créeme, si hubiera sido yo solo el que objetó severamente al vino, nada, lo probaba de nuevo a ver... Pero éramos unos cuantos, algunos de mucha experiencia y otros meros bebedores casuales. El vino estaba renegrido y opaco, densísimo. La nariz no invitaba y la boca, francamente, lastimaba. Mira que para que en una de esas soirées mías, con comida, musiquita funky y la promesa de ilimitadas botellas mientras el cuerpo aguantem raras veces se desprecia un vino. El Eneas, pues, fue ese.
Lo de la guerra es aún más deprimente cuando estás aquí y te bombardean con la propaganda bushista las 24 horas. Asqueados estamos. Estoy pensando envolverme con una organización nueva llamada votetoimpeach.org (en su website se explican muy bien). Es una vergüenza taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan inmensa ésta...
M.
Ver mensaje de MaJesusPués has tenido suerte MaJesus, has pillado una botella de las buenas.
Yo lo he tomado en dos ocasiones, la primera excepcional, parecido a lo que tu indicas y la segunda, sin estar deteriorado, nefasta. Así lo he indicado en las notas de cata:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2199
No son imaginaciones mías, hay dos vinos diferentes en esas botellas. Alguien puede dar una explicación??.
Salydos.
Ver mensaje de AndreuPués la que me tocó a mí, era eso, de caucho, hiriente...pero tengo que probar otra que guardo para ver qué pasa.
No entiendo que un vino no te guste nada y lo puntúes con un 7,3.
Un abrazo
Ver mensaje de MCamblorTranquilo Manuel, que seguro que tampoco estás tan mal allí. Nuestra Ministra de Asuntos Exteriores acaba de declarar, en relación con la guerra de Irak, textualmente, ";hay algunos indicadores que son relevantes. Las bolsas han subido y el petroleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero hay datos";. Qué asco ¿no?
Ver mensaje de AndreuPues que suerte que he tenido! ... si lo que describis fuese menos exagerado, pensaría que estoy perdiendo la vista, el olafato y el gusto, pero de verdad que el que yo me estoy tomando, de regrenecido nada de nada (un color picota precioso, subidito, pero brillante y bonito), y los olores de goma requemada, ni por asomo (y creo que esos los olería hasta yo) ... mucha fruta en compota. De todas formas, se me estan quitando las ganas de comprarme muchas mas botellas del 2001 con lo que estais contando :) ... disfrutaré la que tengo mientras me dure! (y esperemos que en la segunda remesa la mayoria sean como la mia ... aunque creo que a Manuel seguirían sin gustarle mucho :)
saludos tan pacíficos como sean posibles
MaJesús
Ver mensaje de NachoBueno, de este lado, los ";datos"; puede que se le caigan a la ministra esa... Los ";futures"; en el Dow están 165 puntos para abajo hoy. Cuanta CNN que ha bajado de un 60 y pico porciento a un 44% el número de americanos que ";creen que la guerra va bien.";
ANoche tuve un momento de felicidad. Como Josie es periodista de entretenimiento y farándula, me ha tocado dispararme los Oscares. Michael Moore, el cómico, autor y cineasta que ganó el premio al mejor documental, le soltó las verdades a la cara a nuestro fraudulento ";presidente"; y su gabinete de fascinerosos.Un momentito de gloria...
M.