Staging ::: VER CORREOS

Eneas 2001

10 respuestas
    jose
    en respuesta a MCamblor

Y tras soltar un memorable "shame on you Mr. Bush"...

Ver mensaje de MCamblor

... la orquesta comenzó a tocar... ¿Reminiscencias del Titanic?
    En fin... que jarto que me tienen de guerra!!!

Tristes y pacíficos saludos,

Jose

Andreu
    en respuesta a Roberto

Puntuaciones

Ver mensaje de Roberto

El tema de las puntuaciones es extraño. Siempre me había limitado a describir las notas de cata sin otorgar puntuaciones. Empecé a hacerlo al colgar las fichas en Vinos Catados.

Así como el texto está meditado, intentando expresar lo más fielmente posible las sensaciones del vino (dentro de mis limitaciones, claro), las puntuaciones están hechas sin pensar demasiado, es decir, no hago puntuaciones independientes de color, aroma, sabor, etc, sinó que pongo la que espontáneamente me viene, en relación a la satisfacción que me ha proporcionado el vino y lo que esperaba de él. No pierdo ni dos segundos en establecer una puntuación, a pesar de éllo me consta que en la mayoría de los casos son acertadas (siempre según mi criterio).

Evidentemente, aunque pretendamos ser objetivos, todas las puntuaciones son totalmente subjetivas. Se trata de valorar la satisfacción que produce una botella de vino. En élla intervienen factores como el momento, la compañia y la comida (en mi caso todas las notas corresponden a vinos tomados comiendo). Y estoy convencido de que hasta el clima influye (alerta con el anticiclón:-).

Aparte del valor intrínseco del vino, algo que tengo muy presente en las puntuaciones es el precio pagado por la botella. Cuanto más caro más espero de él, soy mucho más exigente y más posibilidades hay de que me decepcione. No le pondré nunca un 100 al mejor vino del mundo, si el comprar una botella requiere un esfuerzo económico imposible. Al contrario, valoro muchísimo los vinos baratos y bien hechos. En definitiva, utilizo las puntuaciones para premiar lo que yo considero honestidad comercial o castigar la carencia de élla.

Cuando llevaba ya unas fichas colgadas en Vinos catados me di cuenta de que mi margen de puntuación no estaba entre 50 y 100 puntos, sinó que, inconscientemente estaba aplicando un margen entre 70 y 100. No sé porqué pero me dá no sé qué puntuar un vino por debajo de 70 (alguno hay y no me gusta). Seguramente mi neurona (que es autónoma y funciona sóla) se guarda ese margen para los vinos malos hechos a conciencia, de los cuales no conozco ninguno. Es que en el fondo soy muy buena persona:-))

Ya ves que, según mi criterio de puntuación, un 73 es muy bajo para el Eneas. Es lo que hay.

Saludos.

Roberto
    en respuesta a Andreu

Re: Puntuaciones

Ver mensaje de Andreu

Comprendido.
    Una explicación similar me dió el amigo JesusBsanz, el ilustre ";granadino"; cuando le pregunte por unas puntuaciones sobre unos vinos y lo cierto es que, casi siempre o siempre, lo de las puntuaciones es muy subjetivo, pero siempre hay un criterio como en este caso.
    Gracias y un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar