Staging ::: VER CORREOS

Aromas en el vino a goma de neumático

16 respuestas
    Ratirat

Aromas en el vino a goma de neumático

Estimados acólitos de Baco ,me gustaría que me informarais de la razón y procedencia de este aroma. muchas gracias.

Paco Higón
    en respuesta a Rogelio

Discrepo

Ver mensaje de Rogelio

Muy interesante la trama de El Mundo pero creo que meter esto en el saco de los ";azufrados"; no es lo más correcto. En mi opinión los toque ";neumáticos"; no son necesariamente un defecto y entrarían dentro de la gama de los toques empireumáticos y por tanto se deberían a la barrica.

Es una nota habitual en algunos merlot, por ejemplo, uno de los miembros de la Penya, Asensi, fue conocido durante bastante tiempo como ";Mr Neumatic"; por su capacidad de detectarlos. (No te mosquees... Asensi ;))) )

MarioEstevez
    en respuesta a Rogelio

Re: Aromas en el vino a goma de neumático

Ver mensaje de Rogelio

Justamente el lunes estuve en una presentaciónd de vinos de Bodegas Briego, bodega de la Ribera (pondré las fichas) y en un media-crianza y en un reserva, aparecían claramente este olor a frenazo, además de un incipiente olor a estiercol de caballo -que se fué con la aireación- y, tras media hora, olores metálicos aunque poco perceptibles.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar