Staging ::: VER CORREOS

Compra de Burdeos 2000

15 respuestas
    Juan Such

Compra de Burdeos 2000

¿Qué 2000 vais a comprar? No sé si es buena añada para comprar ésta tan famosa, me temo que la relación calidad-precio se va a resentir, aunque también es cierto que en estos años tan buenos es más dificil encontrar vinos flojos fuera de las bodegas importantes.

De momento ya se empiezan a ver fichas de cata en ";Vinos Catados";. A Bosos parece que la ha gustado mucho hoy el Pape Clement (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3184)

¿Por cuales os vais a rascar el bolsillo?

JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

Re: Compra de Burdeos 2000

Ver mensaje de Juan Such

Hola, Juan (y a todos):

Te contesto porque ya se me ha pasado el ataque de envidia después de leer tus andanzas por el Bajo Guadalquivir, :-)) (entre el martes que viene en Madrid y la Semana Santa por el Puerto, juro que me desquitaré...)

Bueno, de los grandes y los medianos no tengo todavía una decisión hecha, porque está la cosa financiera más bien apretada, pero puedo decir que hoy hemos probado en nuestra anarcocata de los sábados un Chateau Martinat 2000 (Côtes de Bourg) que está muy rico y apunta bastante alto de aquí a unos cuantos años, y sólo piden por él 10 E en el cortaingles.

También nos parecieron muy interesantes, por este orden, Ch. Clos de Chaumont 1999 y Moulins de Citran 1998.

Saludos. J

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Yo me pasé por Lavinia en un viaje relámpago (Flequi, estabas dando vueltas con tu nuevo juguete) y cogí Sociando Mallet, La Croix de Beaucaillou, La Chapelle de La Mission Haut-Brion, Bahans de Haut-Brion, Pontet Canet (una garantía) y La croix de Beaucaillou.

Sólo he catado el Sociando y me gustó mucho pero fue un infanticidio

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

SantiGH
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Hola,

Yo he comprado, para observar evolución en los próximos 2-3-4 años, el Ch. de Gadrás 2000 (Entre-Deux-Mers) en la feria de Hipercor que hubo unas semanas atrás.

Para guarda más larga (no antes de 2010 si logro aguantar), compré Ch. Pontet-Canet (Pauillac) , Ch. Fieuzal (Pessac-Leognan) y Clos Floridene (Blanco de Graves). Cuando la economía se recupere un poco (de estos últimos no me da más que para una botella de cada), espero poder comprar un Ch. Brane-Cantenac (Margaux) para tocar otra denominación más.

Saludos,

Santiago

Bosos
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

El problema de comprar para guardar, es que, si no lo catas antes, como sabes que lo que compras va a evolucionar segun tus gustos, si te gusta, y el tiempo que has de esperar para tomarlo. Pero si compras algunas botellas y las catas para decidir la compra, te sale caro. Yo voy a intentar catar todas las botellas del 2000 que pueda, y según vayan resultando esas catas, pediré en función de mis posibilidades las botellas que pueda ( y las que más me impresionen ) para ver su evolución en los próximos 10 años. En fín, complicado. Lo que si estoy notando en todos ellos es nariz y boca muy vegetal - herbacea ( presisamente esta es una carasteristica que tiende a mejorar en botella hacia aspectos más nobles ). En fín un ojo de la cara, todo sea por el vino... He empezado por Pessac - Leognan, para llevar un orden.

ElPresi
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Hola,

En Fartones.com, sección Vinos, hemos ido probando muchos Burdeos del 2000, sobre todo de aquellos que están disponibles en España (a través de Hipercor, Alma de Vinos o Lavinia).

El enlace directo a la página es: http://www.fartones.com y ahí puedes pulsar en el enlace a vinos. Una búsqueda por FRANCIA te saca todos los vinos de Burdeos 2000.

Un saludo,

ElPresi.
    Fartones.com

Ignoro si este mensaje puede ser considerado SPAM. En Fartones.com no vendemos nada, ni obtenemos ingresos de ningún tipo. Sólo nos mueve dar a conocer los buenos restaurantes de Asturias y poner notas de cata a los vinos que vamos probando. No obstante, comprendemos que Verema.com tiene una política estricta respecto a la publicidad y es nuestro deseo no vulnerar ninguna regla.

Juan Such
    en respuesta a ElPresi

Ver mensaje de ElPresi

Gracias por la informacion. ¿De los que has probado hasta ahora cuáles te vas a comprar para consumo propio? Este al final es el test deifinitivo: un vino te puede gustar mucho en una cata, poner una maravillosa nota de cata y patatín patatán pero para mí el vino realmente te ha convencido si te compras varias botellitas para guardartelas.

Ya lo decía Agustín Santolaya (Roda): el vino se vende realmente cuando se compra la segunda botella...

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar