Cata de la Peña Bilbao con compañía especial
Châpeau, châpeau, châpeau!
Ver mensaje de Gonzalo_LainezAun me dura el orgasmo mental(entiendaseme bien, por favor) del viernes soir.
Châpeau a Gonzalín que montó la cata y covenció a Jesús Madrazo y Maria para que vinieran(una pena que Jorge Muga no pudiera asistir, pero te haremos una visita, Jorge).
Châpeau a Chus y a María por venir y compartir con nosotros una magnifica velada. Muy de hacer notar la endiablada lucha que María mantuvo con Morfeo que la atosigaba sin piedad a medida que la noche avanzaba....y las cantidades de vino que nos hechamos al lomo(como diría un conocido forero) no ayudaban mucho, pero ahi aguantó perfectamente el tipo hasta las tantas(yo ayer no daba pie con bola del casque).
Veo con enorme ilusión que con el paso de los meses(nuestras catas son mensuales) el nivel de las catas va a mas y mas y mas(en complejidad, en calidad de comentarios, e calidad de los vinos, etc...) pero ayer comentaba al telefono con Gonzalo que Chus y María nos han dado(como apuntan Nuria y Juan Such mas abajo) una nueva perspectiva de cata muy complementaria de la que habitualmente seguimos: ellos hablaban más de las cualidades de los vinos, del tipo de taninos, de las posibilidades de guarda, de sensaciones mas que de notas concretas y eso debemos importarlo tambien a la Peña Bilbao para enriquecer mas nuestras notas de cata futuras.
Los vinos????.....uf!!!...la leshe!: yo me quedo, de los cuatro de cata a ciegas con el cab sauv/merlot y luego el Emeritus.....y luego vinieron el Olivo 01, el Muga Reserva Especial 96 que Jorge nos envió,...y ese Niepoort Vintage 00(que gusto tienes, Paco!).....todo impresionante.
Que haya muchas mas catas asi en la Peña Bilbao!
En fin, que aun no he salido de mi nube.
Por ultimo, una reseña para Verema: a lo largo de a velada hablamos mucho de vinos, pero tabie muho de esta web, de algunos destacados(y polemicos....) forer@s, menuda comunidad esta!
Re: Cata de la Peña Bilbao con compañía especial
Ver mensaje de THuRStoNNada, nada... si me permites la sugerencia, cuando montes tú la cata coges vinos blancos... comparativo penedès, rueda, rias baixa, priorat,.... por decir algo.
Si repasas mis notas de cata, creo que mi consumo y cata de blancos es bastante alto... ;->
Sin olvidar los rosados...
Hasta otra!
Joan
Ver mensaje de Gonzalo_LainezFantastico.
Me alegro muchisimo del resultado y solo un poco de envidia por lo apasionante que parece fue la velada.
Hace unos meses catamos en PeñaLaTaberna el Syrah con el Emeritvs y quedaron prácticamente en empate técnico.
Gano por los pelos el Emeritvs, pero por ejemplo a Joan le gustó más el Syrah. Coincido con vosotros en que es espectacular.
A nosotros se nos quedaron las ganas de enfrentarlo con el de Enrique Mendoza, que no tiene robado el corazon.
El Petit Verdot lo probamos hará un año y medio y aunque no tengo claro el recuerdo si recuerdo que no nos aportó gran cosa... pero también hacía poco tiempo que estabamos en esto del VINO con ganas de buscar y apender.
APUNTO para tranmitir al resto las observaciones respecto a las lecciones de Chus... por cierto si estas por ahí un fuerte abrazo.
A SEGUIR ASÍ...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezInteresante cata, y más interesante el comentario que haces sobre los parámetros de valración a la hora de catar de Chus y María. Sobre el nuevo fichaje de la peña coincido en apreciar contigo después de su comentario, que promete.
Por cierto, el bacalao al pil-pil lo hiciste tu o Nuria?
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki.
Cada vez meto más comentarios finales en las fichas de cata tales como ";un vino muy agradable que vale más de lo que cuesta"; porque creo que es lo que al final busca la gente. En ese sentido las fichas de cata que más me gustan son las de Juan Such. Lo que queda claro es que Chus es muy esquemático a la hora de catar y aprendimos bastante.
El bacalao lo hizo en esta ocasión el restaurante Club Ranero porque yo salgo a las 17:30 y con estos invitados no me podía permitir fallar. Otra vez, ahora que les hemos ";enganchado";, lo haré yo y al liaré :-)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de CarlosZalvePues eres de los pocos foreros que todavía no conozco. Sería un auténtico placer que tomases el relevo de María y Chus y aparecieses como ";artista invitado";. Lo de los blancos que comentan Thurston y Andreu es algo que hace tiempo que tenemos en mente. Todo llegaraaaa
Ver mensaje de Gaspar_LinaresAmigo Gaspar.
El Eméritus fue de manos a más, al principio no nos gustaba a ninguno pero conforme fue cogiendo tono se hizo más y más grande. De todas formas yo esperaba más de él, el recuerdo del 97 todavía me tiene impactado. Para mí el Syrah estaba mejor como consumo inmediato. Mañana no sé si tendré tiempo pero para el martes meteremos las fichas de cata.
Por cierto... el Olivo 01 que viene... COMO VIENE
Re: Formas de catar y describir un vino
Ver mensaje de Juan SuchEstoy totalmente de acuerdo contigo con la forma de catar y lo que busco cuando leo una ficha vuestra. No me hago a la idea de cómo es un vino si me empiezan con perlitas como ";cuero de arnés usado";, como me entero es cuando me pones: ";Expresivo, predominantemente frutal, redondo, buena relación calidad precio, equilibrio, potencia...
Efectivamente el Syrah del encuentro era de una añada posterior al Eméritus