¿¿Que copa compro...??
Re: ¿¿Que copa compro...??
Ver mensaje de oscarEstoy muy contento con la potencia y la polivalencia de la Spiegelau Authentis 01 (ganadora de la cata de copas en el NH Reus, utilizada en la Supervertical de Petrus que organizó Juan Ferrer y copa ’oficial’ de Enopatas Mundi).
Cuando nos reunimos por nuestra zona, cada uno suele llevar sus copas (las de los colegas son Riedel Burdeos, Shiraz y Tempranillo de las series Restaurant y Vinum), con la ventaja que esto tiene para comparar unas y otras. Seguramente la que se ha mostrado más polivalente es la Authentis, seguida de la Burdeos, bien es cierto que la Shiraz ha dado un gran resultado en ocasiones con los vinos del Priorato y esas zonas que mencionas, y la Tempranillo es quizá la más específica de todas.
Saludos. J
PS: Por referencias de meses anteriores, supongo que eres Oscar (Malolácticos) pero, dada la abundancia de ’óscares’ que frecuentan este foro y para facilitar saber con quién se habla, me permito sugerirte que consideres la conveniencia de añadir un apellido o un alias a tu nombre. Disculpa que me meta donde no me llaman, :-))
¿Y qué tal Schott?.
Ver mensaje de oscarYo las que uso son de Schott, y la verdad es que estoy bastante contento. He probado las Riedel bastante en restaurantes, y no me parece que las Schott tengan mucho que envidiar. También he probado las Spiegelau, y los resultados han sido igualmente satisfactorios.
Como conclusión, coincido plenamente con Andreu en que lo mejor es centrarse en el contenido.
Saludos,
Pedro
Re: ¿¿Que copa compro...??
Ver mensaje de oscarOscar, en Verema utilizamos habitualmente la Red wine de la serie overture de Riedel y estamos muy contentos aunque la magnum de esta serie también tiene muy buenas prestaciones, sobre todo para los vinos que comentas.
Coincido con la gente que te comenta que selecciones una copa que sea bastante polivalente y te olvides de lo demás. Aunque es evidente que diferentes copas siempre te darán distintas sensaciones. Eso es un hecho.
Un saludo
Re: ¿Y qué tal Schott?
Ver mensaje de PedroHola, Pedro (y a todos):
Seguro que lo que más nos importa a todos es el contenido (o, más exactamente, la percepción que cada uno tenemos de él), pero -si descartamos la bota, el porrón o el estilo botellón, todos los cuales he frecuentado en tiempos :))- para llegar al contenido hay que usar una copa y, cuando uno tiene ocasión de comprobar hasta qué punto cambia en ocasiones esa percepción según se utilice una u otra copa, entonces es lógico plantearse y discutir si es preferible una u otra.
Entiendo que lo que queréis decir es que dar demasiada importancia a las copas puede desviar la atención sobre aspectos accesorios. Y me parece que, en general, sobre ese punto también estaremos de acuerdo casi todos.
Por cierto, también tengo algunas Schott, pero no las suelo usar porque los míos son modelos demasiado voluminosos para mi gusto; el tamaño es un aspecto de la Authentis 01 que valoro muy positivamente.
Saludos. Jesús
Re: La Fira de Falset
Ver mensaje de AndreuSi, el primer fin de semana del mes de Mayo.
Yo creo que si es interesante, tienes por un lado la fira fira, donde te dan una pseudo-copa pa catar y puedes catar casi todos los 2º vinos de la añada 2001 y luego la cata de pago, aunque este año, tengo entendido que van a hacer la cata de la decada es decir una cata horizontal de la añada 1993, oficiada por Juanito. Ademas hay algun que otro evento interesante por los alrededores ;) jejeje
Ver mensaje de JesusBSanzMe alegra que estés de acuerdo Jesús.
Esto de las copas me recuerda a ciertos melómanos que conozco que además están obsesionados con la alta fidelidad pero en el sentido de comprobar qué equipo de sonido reproduce mejor la música o determinado tipo de música. Pués bien, he comprobado que son tremendamente infelices o, cuanto menos, no disfrutan de la música con la intensidad que requiere su afición.
Están más preocupados por cómo suena su equipo HI-FI (que vale una fortuna y cada seis meses hay que cambiarlo por otro que es novedad y suena aún mejor) que por la música en sí.
Pués con lo de las copas puede suceder (y sucede) lo mismo.
Una pena no poder conformarse y disfrutar del contenido , lo realmente importante.
Saludos.
Re: La Fira de Falset
Ver mensaje de QuintinMe has convencido Quintín. Casi con toda seguridad me planto por allí el 2 de Mayo, a ver qué pasa.
Respecto al evento importante, supongo que te refieres a algo relacionado con l’Ermita. Bien, ya sabes que mi religión me prohibe disfrutar de placeres reales:-))). Aunque no descarto una buena comida acompañada de una buena y asequible botella de vino.
Te mandaré un mail cuando lo tenga claro.
Saludos
Ver mensaje de AndreuTambién de acuerdo en lo de los equipos de música, Andreu, era una manía de algunos amigos que no alcanzaba a comprender. Todavía tenemos en casa los componentes básicos del equipo Technics que compramos hace quince años con los primeros ahorros de nuestros sueldos y, para mi gusto, suena del copón. Claro que lo mío es, sobre todo, el power-guitarreo, que no es una cosa muy sutil que digamos...
Saludos. J
PS: Supongo que lo de Madrid el martes próximo os pillará imposible a los de las merendolas Chez Víctor y al resto de los excursionistas de L’Ermita. Yo he hecho unos arreglos de lo más complicado para no perdérmelo. Conociendo al personal que se va a dejar caer por Torrelodones, le tengo mucha fe (:-)) a ese encuentro.