Staging ::: VER CORREOS

Alión 98

18 respuestas
    Nacho
    en respuesta a CarlosZalve

Re: Alión 98

Ver mensaje de CarlosZalve

No puede hablar del Alion 98, pero con carácter general suscribo al 100% lo dicho. Menos mal... que nos queda Portugal, y Francia, y...
    Por cierto, tendrás algo más que contar de anoche ¿no?

Oskar
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Yo por eso cuando encuentro un vino duro lo valoro como tal. Jamás me he atrevido a decir eso tan manido de: ";unos años/meses de botella y esto es gloria oiga..."; :> :>

Demasiado arriesgado por las experiencias que no paro de oir por aquí...

Oskar
    en respuesta a CarlosZalve

Ver mensaje de CarlosZalve

Por cierto, que es muy positivo que se introduzcan tambien notas de cata de los vinos cuando estos nos salen mal o nos decepcionan, como es tu caso con Alión 98.

Creo que aporta mucho a la comunidad.

Yo por ejemplo me voy a abstener de comprar Alión 98. Por el precio que tiene, no me arriesgo. Pero en cuanto se vaya este debate de la primera página la única referencia ";rápida"; sería que quedara una nota de cata adecuada en la sección de ";Vinos Catados";.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Carlos. Has tocado mi tema favorito. Vinos zombi, chapapote o como le quieras llamar. Ya Jorge Muga hablaba en su artículo de esas sobreextracciones en vinos del nuevo mundo, vinos superfrutosos pero planos y fofos. Lo que sucede es que no creo que éste sea ni por asomo el caso de Alión 98.

Yo sí me aventuro a decir cual será el momento óptimo de consumo a pesar de mi corto conocimiento y experiencia. Seguro que me equivoco pero quiero que la gente sepa mi opinión.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Yo quizá no opino por ignorancia pero eso no significa que otros puedan hacerlo al tener mayor experiencia...

Y en aras de la cultura:

¿Cuales son los factores que examinas para determinar la capacidad de envejecimiento (o el momento óptimo de consumo)? ¿has tenido la oportunidad de comprobar si sueles acertar? via (por ejemplo) registros de tus opiniones y confrontación con ellas al catar el vino unos años despues...Es algo que yo estoy tentado de hacer...

Enrique
    en respuesta a Dorta

Ver mensaje de Dorta

C.I. tiene una relacion especial (tampoco demiostrable) con el grupo Vega Sicilia puesto que si estais al loro en alguna ocasion se pueden pillar Aliones Unicos o Valbuenas a precios mas que interesantes y no por ello debe significar que el vino este en mal estado .Hay que saber esperar .Right time Right place como dicen los anglosajones

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

No tengo mucha experiencia como puede tener, por ejemplo, Manuel Camblor. De momento estoy acertando en algunos vinos y fallando en otros, por ejemplo te diré que lo del San Vicente se veía venir así como acerté la evolución del Valpiedra. También me he colado en bastantes, sobre todo blancos jóvenes que duran más de lo que creía, si recuerdo alguno te lo digo.

Me fijo en el equilibrio sobre todo, en que no sobresalga nada, en la buena acidez, cuerpo y estructura pero sin pasarnos. En fin es bastante intuitivo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar