Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.
Aqui pasa mucho...
Ver mensaje de AndreuCon los tequilas, yo he visto tequilas en España, que aquí ni siquiera se conocen, lo mismo pasaba con la Casa Madero, que hasta hace poco comercializa sus vinos en pocas cantidades para el mercado interno, antes todo lo vendía al extranjero. Los motivos no los conozco.
Saludos
Re: Terrasola, nuevo vino de Bodegas Jean Leon.
Ver mensaje de Víctor BcnVictor, era una reflexión general sobre el tema, nada en contra de Jean Leon en concreto. Todos conocemos casos de bodegas que sacan vinos sólo para exportación o cuyos vinos son más fáciles de conseguir (y más baratos) en New York que en Madrid.
Ver mensaje de Emly_Creo que es correcto que se quiera dotar de exclusividad a un producto de esta forma, y la verdad es que lo estan consiguiendo, porque hablando con restauradores que tienen vinos que solo se les vende a ellos, cuando te presentan este vino en la mesa te comentan que es un vino que solo le venden a él y que es muy exclusivo lo que quiere decir que este marketing funciona. con todo esto se presupone que la persona que se va a sentar en la mesa espera que le aconsejen o quiere probar cosas nuevas por que podria ser que lo pasara por alto dicho vino al ver la carta de vinos. También se puede hacer un vino exclusivo haciendo poca producción y a precio alto, con una calidad de acorde a ello, claro está. Pero tal como dices tu es la exclusividad el fin de dicha estrategia.
Gracias por la aclaración
Re: Aqui pasa mucho...
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola Benjamin.
La verdad es que la venta en los mercados nacionales está muy estancada, por lo que muchas empresas se plantean vender al extranjero sin entrar en el mercado doméstico. puede ser que de marcas de tequila haya muchas y para sacar un producto adelante tengas que vender en el extranjero ya que en el país de origen del producto no tiene salida ni se va a vender. Creo que esa es una de las razones principales por la que las empresas buscan sus ventas en los mercados exteriores.
Ver mensaje de AlvarGambusNo sé, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero a mi todas estas estrategias marketinianas siempre me hacen pensar en que se quiere dotar al vino de una exclusividad via artificios cuando su exclusividad debe partir de su propia personalidad como vino...
Yo quiero un vino original, no quiero que su orignialidad sea que solo lo encuentro en restaurantes o en el extranjero
Idem para los vinos de producciones pequeñas.
Además, ¿es el restaurante el mejor sitio para probar vinos desconocidos con los precios que has de pagar por ellos? No en mi caso, yo suelo aprovechar en los restaurantes para recatar vinos de valor más que contrastado o probar sus nuevas añadas... si acaso me atrevo con alguno nuevo, debe ser de precio moderado o de recomendación más que fiable...