Staging ::: VER CORREOS

Vino y placer

9 respuestas
    Anet

Vino y placer

"; Porque el vino no acaba en sí mismo, y un brindis es el principio de muchos placeres";,- Esta hermosa frase esta sacada de un publireportaje de una revista de vinos, la verdad es que es una frase que me trae a la cabeza la relación siempre NOMBRADA entre vino y
    placer, y no como y solo un placer en sí mismo, como bien dice la frase, si no como la antesala, el preámbulo de otros placeres, a veces
    tan distintos como la misma vida.

Por eso, porque el vino es el principio y no el fin, y porque los placeres son tan diversos, los vinos tb deben ser diversos y varipintos,
    y tb por eso tb es divertido a nivel personal tener nuestros vinos preferidos para cada momento.
    P.e., con unos buenos amigos, para la tertulia, quiero un vino bueno, divertido, que no me distraiga de la conversación, que no me suponga un esfuerzo de concentración estar hablando, escuchando y bebiendo a la vez, quizás me tomaría un buen cava.
    Con gente que entiende de vino prefiero vinos que nos sorprendan, me gusta encontrar singularidad, divertimento.
    Con mi marido me gusta tomar vinos grandes, de aquellos que te hacen saltar las lágrimas, para mi, por supuesto, grandes prioratos, aunque tb hemos disfrutado de grandes vinos de otras zonas, por igual.
    A solas, con mi despachito lleno de libros, revistas, archivadores, papeles, libretas, apuntes, me gustan los riesling, elegantes, atrevidos, exuberantes, diferentes, a veces difíciles de entender, siempre muy complejos, en fin, como la misma soledad.
    ¿Teneis vosotros algún vino preferido para cada momento, y cuales
    son vuestros maridages preferidos entre ";placer"; y vino?.

MCamblor
    en respuesta a Anet

Re: Vino y placer

Ver mensaje de Anet

Indiscutiblemente, tratar de definir ";placer"; como una sola cosa es imposible. El placer es según la vida, las circunstancias, las cosas, la gente... Hay de todo.

Me apunto a las categorías que propones.

Con muchos amigos, en animada conversación, champañitas (non-vintage). O fino. O un buen cru de Beaujolais. Mira que con esos las cosas tienden a acabar, en esta casa llena de instrumentos musicales, o en baile o en una divina ";jam session."; En una reunión más íntima, con dos o tres amiguetes hablando, un gran rioja de los sesentas o setentas.

Con Josie, en momentos de tranquilidad doméstica, algún buen borgoña, blanco o tinto. Ambos compartimos una pasión por la pinot noir y la chardonnay bien manifestadas, especialmente cuando vienen de tierras nobles. Claro, cuando hay intenciones ulteriores, seguro que abro una de esas champañas rosadas que nos ponen a ambos como nos ponen...

En compañía entendida de vinos, siempre, grandes burdeos con su edad. Hay pocas regiones en este mundo donde las sutilezas de los vinos den tanto d que hablar. Alternativamente, un buen Barolo...

En solitario, todo depende de lo que esté haciendo. Leyendo algo ";light,"; un Chinon con diez añitos. Tocando piano, un madeira con un siglito y medio de existencia, para lubricar entre mis (muy placenteras para mí) chapuzas tecladísticas. O un buen riesling halbtrocken o trocken alemán: Von Schubert, Müller-Catoir, Dönnhof... Para lecturas más ";heavy,"; rieslings austriacos, buenos sancerres, chablis o, si el libro verdaderamente lo amerita y aprieta el frío, un buen Côte Rôtie de veinte años.

M.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Anet

Re: Vino y placer

Ver mensaje de Anet

Si hay algo maravilloso es, por encima del vino, la situación en la que enmarcas el vino. Por ejemplo: a Nuria y a mí nos encanta abrir una buena botella los viernes y disfrutar con una cena casera que lo único que debe hacer es acompañarle dignamente (en esto estamos un poco con uan Ferrer, el maridaje en algunos casos puede ser un crimen para disfrutar un vino en plenitud).

Maravilloso es un vino antiguo o bien un vino elegante y sutil, con poca luz y algo de música suave (creo que aquí los clásicos a un buen borgoña pueden hacer las delicias, sin olvidar un dulce botrytizado o un oporto).

Hay vinos llamados por el amigo Chus Madrazo ";Meditation Wines"; en los cuales puedes estar ";solucionando el mundo"; hasta las tantas de la mañana junto con unas buenas botellas de gran vino y compañía agradable

Es lo mejor del vino sin duda

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Anet
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Estoy con el Señor Madrazo.

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Encuentro muy sugerente eso del ";meditation wines";, es cierto
    que una tanda de grandes vinos entre buenos amigos da lugar a
    un proceso de ";remodelación del mundo";, sobretodo cuando los grandes amigos tienen tendencias parecidas y sutiles divergencias.
    Si a los grandes vinos le añades una tanda de destilados, la cosa puede llegar a convertirse en una interminable sesión de poker político, con cartas incluidas, en el peor de los casos y donde el que habla más y más alto, suele perder la camisa jeje!!!
    -------
    Los buenos ";meditation wines"; deberían tener un puesto de honor o
    simplemente incluirlos en un apartado aparte, por necesarios en
    el devenir del mundo.
    -------
    No hay nada mejor para acompañar esos vinos que un cigarrillo,
    un habano, (Ay esos fumadores), unas tazas de café, y un fuego encendido en la chimenea.
    Salut.

MaJesus
    en respuesta a Anet

Re: Estoy con el Señor Madrazo.

Ver mensaje de Anet

Dominic, de verdad maridas vinos con cafe? ... creo recordar un mensaje tuyo en que tambien maridabas el cafe con cava ... yo muchas veces me dejo en los restaurantes un ";culito"; de vino para el final si me ha gustado irresistiblemente, pero con lo que mas me gusta maridar el cafe, es decir, alternar su degustacion, es con un buen brandy (de Jerez me gustan mas). Soy bastante eclectica en esto de los ";emparejamientos";, y hay poquisimas cosas que no logro emparejar alegremente con casi cualquiera de mis vinos favoritos, pero el cafe es una de ellas, por lo que no deja de intrigarme tu comentario. Me pasa lo mismo con el chocolate, en que algun(a) forer@ amable me dio algunas pistas para emparejamientos felices ... lo intente, y ... wellll ... no, el chocolate me sigue gustando con brandy tambien :)))

Saludos,

majesus

Anet
    en respuesta a MaJesus

Re: Estoy con el "café".

Ver mensaje de MaJesus

Hola M.Jesús.
    El hecho es que me gusta mucho el café, lo tomo siempre fuerte
    si puede ser, concentrado y sin azucar, y en pareja, casi nunca tomo
    uno solo.
    Creo que lo hago maridar con todo, es mi perdición.
    Salut.
    ---
    No soy muy amiga de ";las otras bebidas alcóholicas";, aunque
    el otro día en un restaurante en La Roca-Camprodón,
    nos pusieron en la mesa una ex-jeroboam de 5 litros, llenita
    de licor de avellana, y le dimos entre cuatro un bajón que para
    qué...mi estómago se resiente desde entonces.
    Divertido este restaurante...en plena faena de los postres
    te sacan 4 botellas de cinco litros, de licores variados, encima de la
    mesa, no se, no se...jeje!!!
    ------
    Estoy empezando a pensar seriamente en aprender a a catar
    puros como la Sara Montiel...al fin y al cabo, puros, café y jeroboams...
    todo es empezar jejeje!!!!

MaJesus
    en respuesta a Anet

Re: Estoy con el "café".

Ver mensaje de Anet

Definitivamente Dominic alguna vez tendremos que juntarnos para intercamabiar cafes, vinos, y lo que se tercie. A mi tambien me encanta el cafe, tengo fama de pedirlo por pares (pero cada uno en su taza, nada de los dos en la misma) y JAMAS le pongo ni leche ni azucar ... pero no puedo conseguir que ligue con el vino ... y, definitivamente, los licores dulces no me gustan (incluso tengo ciertos problemas con los vinos dulces, a menos que la acidez los compense) ... pero yo creo que nos entenderiamos :-)))). Hasta la proxima!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar