Staging ::: VER CORREOS

Satyrus 2000, un vino de "Alta Humildad"

7 respuestas
    Johan

Satyrus 2000, un vino de "Alta Humildad"

Yo había oido hablar de vinos de autor, de alta expresión, de alto precio, pero... ¿habías oido hablar de los vinos de Alta Humildad?, pues yo he descubierto uno.

Desde luego, el oir el nombre de este vino acojona, primero por el nombre en sí (Barroso, deberías añadirlo a tu lista de vinos ";oscuros";) y luego por el .....us, ¿alto precio?, pues no.

El vino pertenece a una bodega familiar llamada Tinto Redreja, situada en Valtiendas (Segovia), hablando con Lorena Fernández, su enóloga, se trata de el vino de ";Alta expresión"; de la bodega, 100% tinta del país (tempranillo) criado en roble francés, no recuerdo el tiempo, el caso es q resulta un vino frutal con una madera fina en segundo plano perfectamente integrada y muy equilibrado en boca, un vino adictivo q incita a beber y beber (uir los q buscaís POTENCIA en los vinos).

Ahora viene lo mejor, la deficinión de vinos de ";Alta Humilidad";, en primer lugar por el precio, tan sólo 12 €;, humilde, pero lo mejor es q sólo han sacado la añada 2000 (agotada) al mercado y no han elaborado 2001 ni 2002, ¿por qué?, por q estiman q la calidad de la uva no ha sido la adecuada para su vino de alta expresión. OJO q estamos hablando de rechazar uva para un vino de 12 €;, eso si q es Alta Hulmidad. Un 10 para Lorena y para bodegas Tinto Redreja.

PD: Habría q dar más bombo al buen hacer de la bodega por no sacar Satyrus a 12 €;, q a Vegasilicia por no sacar su Único a chorrocientos €;.

PPD: Muy interesante un rosado de la misma bodega 100% Tempranillo, OJO a los q os gusten los rosados.

Perdonad por el rollo, pero veo necesario ensalzar la labor de la ";humildad"; en el mundo vino.

Un saludo, Johan

Andreu
    en respuesta a Johan

Re: Satyrus 2000, un vino de "Alta Humildad"

Ver mensaje de Johan

Bien Johan, un poco de humildad siempre es necesaria.

No me he molestado en tomar nota, he impreso directamente tu mensaje. A buscar ese rosado y datos de la bodega!!.

Saludos.

DonSimon
    en respuesta a Johan

Ver mensaje de Johan

12 euros precio de bodega? con o sin IVA ? Hombre el vino no es caro pero tampoo es ningún chollo yo llamaría humildes a los que salen a 6 euos en tienda como el Lasendal de Capçanes o el finca la estacada... Esta mucho mejor que estos? el doble de mejor?...
    Uncle of the boot for president !!

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Johan

Ver mensaje de Johan

Johan!! se nota que somos de la misma peña de cata?? parece que tenemos los mismos gustos!! jaja.

Coincido plenamente contigo. Chapó a la Bodega por su honestidad.

Estuve hablando yo también con Lorena un buen rato en Gourmets, que también me dio a catar el Satyrus y el rosado. Deciros a todos que mi cara también fue de sorpresa cuando me dijo que su vino de ";alta expresión"; costaba 12 euros (precio de bodega, si no recuerdo mal).

Del rosado en nariz me pareció perfecto: buen ataque, muy frutal y con sensaciones de chicle de fresa ácida y untuosidad (mantequilla). Me recordó un poco a la nariz del Pirineos Merlot-Cabernet rosado. Buen color de media capa. En boca no opino porque lo caté después del Satyrus.

En fin, que después de la charla tan agradable que tuve con Lorena, que estuvo amabilísima, me fui con la sensación de haber probado un Satyrus fantástico y un rosado que volveré a catarlo seguro.

Cada vez estoy descubriendo más enólogos/as jóvenes que hacen cosas a tener en cuenta. ¿Se estará produciendo un cambio generacional en el mundo del vino? Bravo por todos los que ponéis ilusión por lo que hacéis: los de siempre y los nuevos.

Alvaro

Johan
    en respuesta a DonSimon

Explicación de "Alta Humildad"

Ver mensaje de DonSimon

Amigo Don Simón, para mi el vino si q costaba esos 12 €; (creo q era en bodega), con lo cual ya es bastante q yo compre un vino de 12 €; (me suelo gastar bastante menos). Lo q quería dar ha entender con ";humildad"; es la decisión de la bodega de no sacar las añadas 2001 y 2002 por estimar q la calidad de la uva no es suficiente, y no aprovechar el tirón del Satyrus 2000 para vender todo lo q puedan como hacen otras bodegas. Eso para mí, es humildad.

El Finca la estacada lo tenía ya apuntado en mi lista y Lasendal de Capçanes lo apunto ahora mismo, muchas gracias.

Un saludo, Johan

Andreu
    en respuesta a Johan

Re: Por cierto Andreu

Ver mensaje de Johan

Gracias Johan, ya lo había visto y anotado.

Lo que pasa es que empiezo a tener demasiadas cosas anotadas pero tranquilo, podré con todo, eso si, a su debido tiempo.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar