Falset Marça y Parxet
Falset Marça y Parxet
Este mediodía he asistido a una presentación/degustación de los vinos de la Cooperativa Falset Marça (Montsant) y Parxet-Tionio (Alella-Ribera).
Estaba organizada por El Punt Gastronómic, en Sant Feliu de Llobregat. En la puerta de la tienda se ofrecía degustar los productos de estas bodegas a quien tuviera curiosidad por hacerlo. Todos los vinos acompañados por unas excelentes avellanas tostadas, alucinantes pistachos fritos y otras delicatessen que se ";cuecen"; en la propia tienda (hay que acabar ya de una vez con los estúpidos y sosos palitos de pan!!!!).
Una excelente iniciativa para dar a conocer vinos de calidad a gente de calle.
Lo que yo he catado:
Parxet Brut nature. Cava fresco y rico. Ideal para empezar.
Tionio 2000. Muy perfumado, sabroso y elegante. Muy buen vino.
Rosado de Falset Marça. Garnacha y syrah. Fresco y vivo. Me encantan estos rosados. 5€. Comprar.
Martius 2001. Excelente vino con cuatro meses de barrica. Muy frutal y con un punto de roble que le da personalidad. Excelente compra por poco más de 5€.
Castell de Falset 1999. Rotundo y durísimo vino, sin concesiones. Todavía no afinado, pero me ha gustado. es que me va este tipo de vinos.
Etim Syrah 2000. Muy frutal, completo y a punto para beber. Buenísimo, aunque 18€ es una pasta. Aún así he comprado una botella.
Etim vendimia tardía (blanco dulce). Intensos aromas florales y amielados. En boca es peligroso, parece inofensivo, no se notan esos 14º. Muy bueno.
Titiana. Para acabar un extraordinario cava elaborado con Chardonnay. Fresco, cremoso y complejo. Es lo que más me ha sorprendido. Compra asegurada.
Después de esto para casa. He dejado mi turno a Victor-bcn. Es que en todos lugares aparecen foreros.
Saludos.
Re: Falset Marça y Parxet
Ver mensaje de AndreuGracias por los comentarios, Andreu, espero que Víctor complete la info. Por cierto, a mí me gusta mucho el Étim Negre Dolç Selecció de Vinyes Velles 2000, que parece no probaste en esta ocasión.
En cuanto a lo de encontrarse foristas, yo creo que lo que pasa es que algunos no se pierden ningún bombardeo, ;-)) y así es muy fácil coincidir.
Saludos. J
Ver mensaje de JesusBSanzPués el Etim negre dolç también estaba pero se me ha olvidado catarlo, craso error!!. Es que a las 12 del mediodía no son horas.
Saludos.
Respecto a los foreros, es cierto, los hay que no se pierden una:-)), aunque esta vez estamos disculpados ya que el organizador era Jordi, otro forero.
Ver mensaje de AndreuSobre lo referido por Andreu, sobre los vinos no mucho más a añadir, me han gustado bastante en la línea de lo comentado por Andreu, aunque quizás no me ha gustado tanto el Castell de Falset.
Del Etim Negre Dolç, cuando he ido a por el tenían que abrirla y he desistido ya que era hora de recoger, lástima.
He estado visitando el local que tiene montado Jordi y echando un vistazo a la bodega, charlando de vinos, en defintiva, mereció la pena y las gracias de mi parte a Jordi por el trato dispensado. También he estado charlando con un forero ";pasivo"; al que ánimo desde aquí a que lo haga definitivamente.
Saludos.
Re: Falset Marça y Parxet & el forero pasivo
Ver mensaje de Víctor BcnBueno, pues he aquí el forero ";pasivo";.
Ante dos ";maestros"; como Andreu y Victor nada más que añadir a excepción de lo bien que te deja el Martius 2001 Blanco elaborado con garnacha blanca (por cierto la ficha de cata de la botella no se correponde con la del amigo Peñín en cuanto a varietales se refiere ¿?). Precio/calidad=muy buena relación.
Mi recomendación: tostaditas con foie de canard y una botellita de Martius 2001 Blanco.
Ver mensaje de HerrDirektorLluis, enhorabuena por lanzarte a participar ";activamente"; en el foro. :-)
Un saludo
Ver mensaje de HerrDirektorHombre Lluís, un placer volver a saludarte, como dice Jose Contreras, espero te animes a participar más y así aportar entre todos algo más en este foro.
Saludos.
Ver mensaje de HerrDirektorVenga Lluís, háblanos de maridajes de vinos con puros:-)).
Saludos.