Falset Marça y Parxet
Re: Falset Marça y Parxet & el forero pasivo
Ver mensaje de HerrDirektorVaya! Así que te ha gustado el Martius, a mi me encanta, está riquísimo... el maridaje con foie es perfecto, también con salmón ahumado... y si pones algo de salsa con eneldo... a tocar el cielo.
Un saludo.
Joan
Ver mensaje de JoanFLa verdad sea dicha, me quedaba media botella de Martius que había abierto 5 días antes y conservaba en la nevera. Tras un ligero apertivo de una latita de 16 unidades de berberechos de Rías (L’Espinaler) junto a dos copitas de fino Alvear Capataz me decidí a lanzarme al fin del Martius con el foie. He de reconocer que después de ese aperitivo dormí plano y feliz en una siesta que duró 5 horas y me hizo reponer fuerzas hasta la hora de cenar. Qué maravilloso sábado!
Ver mensaje de AndreuYa te dije que lo mío con los puros es ";pura"; gula de fin de semana y días de guardar donde estoy tranquilo y puedo recrearme en ellos y en el ";retronasal"; de los mismos!!!
De mis últimas pruebas (y que nadie me excomulgue) he pasado de los famosos whiskyes y cognacs a los Pedro Ximénez y te aseguro que con el 1927 de Alvear a veces juego a que me falte o puro o P.X. para llegar a un estado de levitación o felicidad supremo.
Ver mensaje de HerrDirektorUna pregunta Lluís, algún puro favorito (que se encuentre aquí), soy un gran desconocedor de estos pero sí un puntual muy puntual usuario. Me han gustado los Partagas 8-9-8, el Epicure nº 1, Robaina, el último un Macanudo nº 4 (creo), que me pimplé con media botella de PX G.R. 1972 de Toro Albalá, alguna recomendación? Algún maridaje especial aparte de los comentados? También un Oporto (almenos old tawny) creo va de perlas.
Gracias y saludos.
Re: Falset Marça y Parxet
Ver mensaje de AndreuGracias a todos los asistentes a esta cata popular,para mi es un autentico placer poder organizar actos como estos para poder disfrutar y dar a conocer productos de esta calidad a la gente.
Destaco yo tambien mi sorpresa por lo que me llego a gustar el Martius blanco(100% garnatxa),me dejo maravillado,tambien el Martius negro,el cava titiana esplendido(no lo habia probado),y como no mi preferido etim sirah.
GRACIAS A TODOS,
Re: Reivindicación de los picos de pan
Ver mensaje de AndreuAndreu, siguiendo tu sugerencia de que haya más discrepancia (amistosa, por supuesto) por estos lares, he de manifestar mi rotundo desacuerdo con la manera gratuita en que descalificas al humilde colectivo de los palitos de pan. ¿Qué te han hecho para que les llames sosos y estúpidos, hombre? ¡Cáspita, no sé si denunciar a los moderadores semejante infracción de las normas del foro, :-))!
Fuera ya de guasa, de veras que defiendo su uso en las catas y, siguiendo una recomendación que recibí hace ¡ay! varios lustros en Francia y que después he leído y escuchado repetidamente a expertos catadores, huyo de los frutos secos cuando de evaluar un vino se trata.
Saludos. J