Staging ::: VER CORREOS

Recomendación para el jefe...

14 respuestas
    helena

Recomendación para el jefe...

Hola!

Me encuentro en un compromiso y necesito ayuda... Tanto hablar de vino, tanto tal y cual, que uno de mis jefes ha tomado nota... y me ha pedido recomendación para una cena que va a dar en su casa para según él ";gente con quien tiene que quedar bien"; y encima me dice que a ser posible, vinos no muy caros...

A mi se me han ocurrido unos cuantos, pero no estoy segura de si estarán bien para un jefe... he pensado en:

Casa Castillo Pie Franco.
    Quinta Quietud.
    Finca Terrerazo.
    Eneas
    Casa de la Ermita
    Dominio de Tares
    Altos de Luzón...

No sé, se me han ocurrido cosas así. ¿Qué os parece a vosotros? ¿alguna sugerencia?. Total, él tiene que quedar bien con sus invitados, pero yo tengo que quedar bien con él... y a ver si luego los invitados van a pilotar del tema y queda mi jefe fatal y yo de rebote...

Gracias por anticipado

Saludos!

CarlosZalve
    en respuesta a helena

Re: Recomendación para el jefe...

Ver mensaje de helena

Helena, de tu lista, y para lo que indicas, me quedo con el Finca la Quietud. Es un buen vino a un precio más que razonable (tal como está el patio....), y que gustará por igual a profanos y entendidos. El problema de ese tipo de ";encargos"; es que si rebuscas mucho....

Saludos (y te recuerdo que me debes unos vinitos!!!)

C.

Iñaki Blasco
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

¡Uf! el problema de ese tipo de encargos es desconocer la cultura vinícola de los comensales, porque puedes escoger algún vino que sea demasiado ";moderno"; y no lo entienda nadie. Puestos a escoger me quedo con el Casa Castillo Pie Franco, pero repito, es algo complicada tu situación.
    ¿Por qué no les llevas una pequeña selección, dos o tres, y que jueguen a escoger cual les gusta más?

Pedro
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

Pues Helena, con la lista que propones creo que le haces correr algún que otro riesgo. Vamos, que salvo que la gente tenga algo de inquietud por el vino, cuando vean Jumilla y Toro se pueden escandalizar.

Para no pillarte los dedos, metería algún Mauro (que hable del que fue enólogo de Vega Sicilia), un Alión, algún Rioja tipo Valpiedra, Roda II, Contino.

Vamos, que se trata de ir sobre seguro desde el principio, y mal que nos pese, a muchos si les sacas de Rioja y Ribera...

Eso sí, con un Casta Diva cosecha miel de postre, Ochoa u Olivares, le haces quedar como presidente del consejo de administración.

También puedes tratar de convencer a Nacho para que te ceda ese vino tan mediterráneo que nos depara la próxima cata ;-)

Johan
    en respuesta a helena

BBB

Ver mensaje de helena

Yo metería el vino de las 3 ";bes";, de esa lista Dominio de Tares, los demás vinos pueden resultar algo ";duros"; para gente neófita en el tema de los vinos.

Claro, q si tuvieras q quedar bien conmigo triunfarías con cq de las lista ;-)

Un saludo, Johan

MCamblor
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

Helena, yo que tú me olvido del Eneas. Si sale tan conflictivo en la cena de tu jefe como lo ha sido en este foro, va y acaba en violencia la cosa...

M.

Andreu
    en respuesta a helena

Ver mensaje de helena

Yo pondría Merlot-Merlot, ese gusta a todos (comprobado) y además lo de Enate y Somontano no resulta tan extraño para los neófitos como Toro, Bierzo, Jumilla.

Podrías combinar el Merlot-Merlot con el Marboré y jugar a preciar diferencias o similitudes.

Saludos.

MarioEstevez
    en respuesta a helena

¿Nos puedes contar...

Ver mensaje de helena

Lo que va a poner de cena para poder aconsejarte mejor?, si sabes claro.
    De todas formas, como aperitivo no puede faltar un fino o un amontillado o una manzanilla, para abrir boca.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar